Nissan X-Trail

15 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Los Pirineos no contaban con nieve en exceso, lo que no fue óbice para comprobar las bondades del sistema All Mode Drive 4×4 del X-Trail, así como el rendimiento del motor 2.5 de gasolina –169 CV–, y las dos cajas de cambio automáticas disponibles (CVT y seis velocidades). El todocamino de Nissan es ahora más versátil en opciones, comportamiento y comodidad.

3

Más información en Hoymotor16, número 1277


El sistema «All Mode Drive 4×4-i» permite tres variables de funcionamiento a través del selector de la consola central. En la posición 2WD, el X-Trail recibe la tracción únicamente en el eje delantero. En la segunda, Auto, su distribución en ambos ejes varía en función de la información recibida desde los diferentes sensores, repartiendo el par necesario en cada eje a través de un diferencial electrónico. ¿Resultado? Magnífico en carretera, con un comportamiento estable, un paso por curva rápido y, sobre todo, confortable. El sistema compara el índice de deriva real con el ideal. El conductor siente que apunta con el volante y el morro le sigue obediente. Sobre la nieve se hace más evidente la capacidad correctora del sistema.


La tercera posición, «Lock», está destinada a la conducción en terrenos difíciles y de escasa adherencia. En estas condiciones, el par se reparte al 50 por ciento entre ambos ejes, tras quedar bloqueado el sistema de tracción inteligente. Funciona hasta los 40 km/h, a partir de los cuales el sistema vuelve a la posición Auto, que es también la de inicio de marcha al arrancar.


Adicionalmente, el «All Mode 4×4» incorpora dos nuevas funciones. En el modo «Lock», el sistema utiliza el antibloqueo de frenos –sin pisar el pedal– para controlar la velocidad de descenso en pendientes acusadas (DDS) a 7 km/h constantes. El sistema también funciona marcha atrás, una función muy útil en situaciones comprometidas. Por otro lado, y cuando la pendiente del terreno supere el diez por ciento o incluso en ciudad, el sistema mantiene el coche frenado durante dos segundos para arrancar sin difi cultades (USS).


En lo referente a motorizaciones, el propulsor de 169 CV de gasolina se convierte en el tope de gama y puede asociarse a un cambio automático CVT de variador continuo, disponible sólo con este 2,5 litros. Esta caja cuenta con la posibilidad de accionamiento secuencial, modo también disponible con la automática de seis velocidades, en opción con el motor DCi de 150, y capaz de adecuar su funcionamiento a la mayor o menor deportividad y necesidades del estilo de conducción.


 


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 09/04/2008 — Nissan Qashqai+2


    El nuevo Qashqai+2 nace al amparo del éxito de su predecesor -el Nissan Qashqai- y aporta espacio y versatilidad para convertirse en el primer crossover familiar.



  • 04/04/2008 — Nissan Qashqai



  • 02/04/2008 — Motor 16, número 1277


    La nueva berlina alemana de Opel, el Astra Sedan Cosmo 1.7 CDTi, acumula valores como para presentar su candidatura al éxito.



  • 01/04/2008 — Dacia Logan 4×4


    Nuestros espías han pillado la versión SUV del Logan, que entre otros, ampliará la oferta de Dacia en los próximos años. El coche será presentado en 2010.



  • 27/03/2008 — Nissan Maxima 2009


    El buque insignia de los coches deportivos de 4 puertas, que ha sido rediseñado y cuenta con mayor potencia, hará su debut mundial.



  • 17/03/2008 — BMW 123d Coupé


    Ya sabíamos acerca de las bondades del 120d Coupé. Pues bien, el 123d Coupé da bastante más de sí y ahonda en el magistral equilibrio dinámico del pequeño coupé germano.



  • 17/03/2008 — Nissan All Mode 4×4-i


    Detrás de cada tecnología existe una filosofía que guía a los investigadores. En el caso del sistema de tracción All Mode 4×4-i del nuevo X-Trail, la filosofía que inspiró a los investigadores de Nissan se basó en la fusión de elementos racionales y emocionales: el placer de conducción en todo tipo de terrenos, junto con la máxima eficiencia en el consumo y las emisiones.



  • 13/03/2008 — Porsche Cayman S vs. Nissan 350-Z


    De cuantos rivales encuentra a su paso el Cayman S, uno sobresale como auténtico «alter ego»: el 350-Z. De acuerdo: no tiene su glamour, carece de su prestancia y su calidad, aún siendo buena, no iguala la precisión y el rigor del alemán. Tampoco calca sus implacables prestaciones, pero en todos esas parcelas anda muy, muy cerca, cuesta un 50% menos y en marcha es casi tan eficaz.



  • 07/03/2008 — Nissan Pivo 2


    El Pivo 2 se sitúa en el otro extremo de la pasión por los automóviles de Nissan; la que concierne a la tecnología sostenible, innovadora y marcada por el diseño y que representa la búsqueda de nuevas soluciones de movilidad para las futuras generaciones de conductores.



  • 07/03/2008 — Murano: eficacia SUV, diseño berlina


    El nuevo Murano consolida el éxito de la generación precedente ofreciendo más estilo, más refinamiento, mejores prestaciones y un confort y espacio interior aumentados.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba