Nissan Tiida

17 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo modelo del segmento C de Nissan se pondrá a la venta a finales del presente año y tendrá un precio asequible y una gama de motores incial escasa con propulsores de bajo consumo y potencia media

8

El nuevo modelo del segmento C de Nissan se pondrá a la venta a finales del presente año y tendrá un precio asequible y una gama de motores incial escasa con propulsores de bajo consumo y potencia media

Nissan estrenará modelo compacto a finales de este 2007. El Nissan Tiida es un coche que comparte base mecánica con el Nissan Note. Este modelo ya se vendía en otros mercados actualmente. La gama de motores del Tiida estará compuesta inicialmente por un diésel y dos de gasolina de potencias entre los 106 y los 126cv y su precio de salida será inferior al de un Renualt Megane.


El Nissan Tiida es el coche que puede ser considerado como el verdadero sucesor del Nissan Almera. Si la firma nipona afirmó en febrero, cuando presentaron el también compacto Nissan Qashqai que este modelo era un concepto muy distinto del Almera, ahora, con el Tiida la marca completa una gama de modelos compactos que puede seguir aumentando en el futuro. De momento, el Qashqai ofrece un puesto de conducción elevado y tracción total, unas características de moda en estos momentos, y el Tiida representa el concepto más tradicional de turismo polivalente, útil tanto en uso diario como para un empleo más familiar. Entre las principales novedades que presenta este modelo se encuentra la mejorada modularidad, con un asiento trasero que puede desplazarse hasta 24 centímetros para favorecer un mayor hueco para las piernas de los pasajeros. La capacidad del maletero resulta seriamente perjudicada por esta circunstancia limitándose a 272 litros con el asiento en la posición más retrasada (si situamos este asiento trasero en la posición más adelantada la capacidad es de 463 litros, mucho mayor que la de un Renault Megane). Eso sí, en otros mercados – en los países sudamericanos- ya se comercializa una versión con 5 puertas de este coche con un maletero mayor, aunque la llegada a España de este modelo todavía no está confirmada.
Entre los dispositivos de seguridad incluidos en el equipamiento del Tiida no faltarán el control de estabilidad ESP, seis airbags, faros de xenon o frenos ABS. En lo referente al confort, el radio Cd, climatizador, conexión mediante bluetooth o arranque sin llave.


El Nissan Tiida tiene una anchura y una altura muy distintas a las de sus competidores, mide 1,53 metros de ancho y 1,65metros de alto, es más estrecho y alto que un Seat León o el propio Renault Megane. La gama inicial de motores estará compuesta por propulsores cuidadosos con el consumo de potencias intermedias. El propulsor diésel destinado a este coche es el dCi de origen Renault de 1.5 litros con 105 caballos que está asociado a una caja de cambios de seis velocidades. El Tiida dCi acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h con un consumo medio oficial cifrado en 5,3 litros por cada 100 kilómetros. En lo que respecta a las versiones de gasolina, se venderán inicialmente dos: el 1.6 de 110cv y el 1.8 de 126cv, mientras que el primer motor cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades, el segundo sí está asociado a una de seis.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba