Nissan Teatro for Dayz en Tokio 2015

Nissan Teatro for Dayz en Tokio 2015

29 octubre, 2015

Los Kei Cars son un concepto casi desconocido en Europa, donde apenas han llegado este tipo de coches. Sin embargo, son lo más "in" en Japón. Como muestra, uno de los modelos más representativos de Nissan en el Salón de Tokio 2015: el Nissan Teatro for Dayz.

Con unas formas que recuerdan a las del Nissan Cube se presenta en el Salón de Tokio 2015 el nuevo Nissan Teatro for Dayz, un “Kei Car” de lo más singular. Destinado a las generaciones más modernas, el Teatro for Dayz supone un avance en cuanto al uso de dispositivos móviles, verdadera obsesión de la juventud japonesa (y de medio planeta). Para ellos, Nissan ofrece este vehículo que no sólo es un medio de transporte, también una herramienta de juego y de interacción.

El Nissan Teatro for Dayz es un coche destinado a los jóvenes “share natives“, acostumbrados a compartir sus experiencias en redes sociales y distintas plataformas.

Este nuevo perfil de clientes hasta ahora veía el coche como un lugar desconectado y poco atractivo para ellos, que no podían interactuar con sus amigos ni hacer lo que más les gusta. Para ellos, Nissan ofrece un vehículo basado en la libertad de acción y la conectividad. Cuando el coche no está en marcha, lo único que ve el conductor desde su asiento es un volante y los pedales del acelerador y el freno. Cuando la información se muestra en el salpicadero, el conductor puede ajustar libremente la posición de los instrumentos, indicadores de nivel e información del navegador en la pantalla de la instrumentación. Asimismo, puede eliminar la información que no le interese.

Nissan Teatro Tokio 2015
El interior se convierte en un lienzo en blanco donde plasmar su creatividad los "Share Natives".
Ampliar

El color blanco sólido del interior sugiere las miles de posibilidades de la pantalla. Puesto que la tecnología evoluciona y los share natives contribuyen a ello con sus ideas y sus impresiones, la variedad de formas en que los nativos digitales podrán utilizar el interior del coche no dejará de incrementarse.

Los Kei Cars son desconocidos en nuestro mercado, pero son el segmento más vivo en su país de origen, acaparando una gran porción de las ventas en Japón. Están muy adaptados a las peculiaridades de su mercado, buscando la máxima compacidad y utilidad. Todos los Kei Cars comparten estas características:

  • Son compactos, nunca pasan de 3,4 m de longitud y son de proporciones casi cúbicas.
  • Motores pequeños de gasolina (600 cm3), ahorradores y eficientes.
  • Son amplios por dentro (de ahí que su carrocería sea casi cúbica).
  • Pese a su pequeño tamaño son coches muy equipados y tecnológicamente avanzados.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba