Nissan sorprende en el Salón de Tokio 20172

Nissan sorprende en el Salón de Tokio 2017

19 Octubre, 2017 por

Dos de los vehículos más llamativos en el Salón de Tokio no son deportivos radicales ni lujosas berlinas sino una ambulancia y una furgoneta de reparto 100 % eléctrica con características muy especiales, pero no son las únicas novedades de Nissan en la feria, ya verás.

Nissan sorprende en el Salón de Tokio 20172

Nissan sorprende en el Salón de Tokio 2017 con un stand en el que los protagonistas destacados son una furgoneta frigorífica de reparto 100% eléctrica y una ambulancia medicalizada, mientras que la mayoría de sus rivales se han centrado en espectaculares concepts, la practicidad y el día a día frente a los fuegos artificiales.

Tomando como punto de partida la Nissan NV350 Caravan -que se lanzó en Japón en verano y también se expondrá en el Salón del Automóvil de Tokio- la marca presenta el nuevo prototipo Paramedic, repleto de nuevas tecnologías y prestaciones, y será la quinta generación de ambulancia, aprovechando el éxito de las versiones anteriores, que se venden exclusivamente en Japón. La ambulancia de nueva generación está basada en la NV350 Caravan de Nissan, que ofrece un mayor confort para el paciente y un mejor entorno de trabajo para los sanitarios y conductores.

Nuestra ambulancia de quinta generación ofrecerá prestaciones mejoradas que marcarán la diferencia para la vida de la gente“, ha declarado Ashwani Gupta, vicepresidente sénior de la unidad de negocio LCV de Renault-Nissan. “El nuevo prototipo Paramedic incluye equipamiento vital para responder a emergencias que a menudo tienen lugar en zonas remotas“.

Otros elementos únicos que incluye la nueva ambulancia son la pionera cámara inteligente de visión 360º de Nissan y tecnología que ayuda a reducir la propagación de gérmenes.

La ambulancia también incorpora una batería auxiliar de iones de litio que alimenta el equipamiento médico vital cuando los pacientes se encuentran en zonas remotas o necesitan asistencia urgente. También contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, además de reducir el ruido externo e interno.

Nissan planea empezar a comercializar la ambulancia en Japón durante el ejercicio fiscal 2018, y su objetivo es duplicar las ventas anuales de la ambulancia en comparación con el modelo anterior.

Tecnologías como el Sistema inteligente anti-colisión frontal, el Control Dinámico del Vehículo con sistema de control de tracción y el Sistema de arranque en pendiente, que antes solo estaban disponibles en algunos niveles de furgonetas con tracción delantera, ahora vienen de serie en todas las furgonetas NV350 Caravan. Además, la Cámara inteligente de visión 360º se ha incorporado por primera vez en un vehículo de esta categoría en Japón.

Frigorífica y eléctrica

Cada vez más, los vehículos de reparto en ciudad serán eléctricos.2
Cada vez más, los vehículos de reparto en ciudad serán eléctricos.

La empresa también levantará el telón de su solución para los retos del reparto urbano, mediante el lanzamiento de un prototipo modificado de la e-NV200 Fridge totalmente eléctrica.

El tamaño compacto del prototipo Fridge facilitará el aparcamiento en entornos urbanos, donde a menudo los grandes camiones de reparto tienen dificultades para detenerse. La Nissan e-Fridge está equipada con un paquete de baterías adicional en la zona de carga para alimentar la unidad de refrigeración, por lo que este modelo podrá almacenar alimentos refrigerados.

Por su parte, el prototipo e-NV200 Fridge generará gran valor para los usuarios comerciales: creará más negocio, además de reducir el coste de propiedad. No genera emisiones, por lo que resultará perfecto para los entornos urbanos congestionados, donde los vehículos grandes suelen estar prohibidos.

Además de estos dos llamativos vehículos, Nissan mostará un buen número de concept cars y vehículos de producción en el Salon de Tokyo de este año., dando a los clientes las más recientes y futuras innovaciones de la Compañía.

 

La movilidad inteligente de Nissan en Tokio 2017

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba