Nissan Skyline Crossover

15 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El fabricante japonés inicia la comercialización en el mercado nipón de su modelo SUV V6 de 3.7 litros equipado hasta los dientes con innovadoras soluciones tecnológicas.

3

Los concesionarios japoneses acogen con los brazos abiertos la llegada del nuevo SUV de Nissan, el Skyline Crossover, un vehículo de líneas coupé y propulsion trasera capacitado para la conduccón off road, al igual que su hermano Murano, y demás todocaminos como los Audi Q5, BMW X3 o Toyota Rav4, entre otros.


Equipado con un motor VQ37VHR V6 de 3.7 litros que libera 330 CV de potencia. Utiliza sistema de distribución variable, lo que, al margen de un mayor rendimiento prestacional, le sirve para obtener la calificación SU-LEV -emite un 75% menos que los niveles dictados por la normativa anti-emisiones japonesa de 2005-.


El propulsor genera el 90% de su par máximo entre 2.400 y 7.000 rpm y se acopla a una caja de cambios automática y secuencial de 7 relaciones provista con un control de punto muerto que reduce el consumo de combustible cuando el coche está parado con el motor encendido.


El Skyline equipa un buen número de avanzadas soluciones tecnológicas que garantizan la seguridad a bordo. Destacan el monitor de visión periférica con asistente de parking -proporciona al conductor una vista cenital del vehículo que ayuda a visualizar el coche, las líneas de aparcamiento y los posibles obstáculos- y el sistema de mantenimiento de carril que trabaja junto al de advertencia de cambio involuntario.


Además, el coche dispone de ABS con distribución electrónica de la frenada -EBD-, así como asistente inteligente de intensidad en caso de colisión inminente -el Intelligent Brake Assist actúa en consonancia con los cinturones de seguridad pre-tensados cuando se activa la frenada de emergencia-, cinturones de baja fricción, 6 airbag y una carrocería dotada de gran rigidez con donas de deformación programada.


Ofrece también otros elementos opcionales como el Forward Collision Warning -ya disponible en otros modelos como el Volvo XC60-, que alerta mediante un mensaje visual y un aviso sonoro cuando, a más de 15 km/h, nos acercamos en exceso al vehículo que nos precede. En este caso, el sistema pre-activa todos los elementos de seguridad pasiva. Este sistema se complementa con el control de crucero inteligente.


Asímismo, la guía de seguridad en la conducción –Safety Drive Guide– advierte de la proximidad de zonas escolares y suminsitra en tiempo real información sobre las condiciones de frenado: el sistema advierte al conductor mediante la pantalla de la instrumentación y, si es necesario, mediante mensajes de voz, para recordarle que debe practicar una conducción segura.


El Skyline Crossover está disponible en siete colores de carrocería diferentes, entre ellos el nuevo plata sparkling rose silver, creado para aquellos clientes que buscan la exclusividad mediante un elevado nivel de riqueza cromática.


Para el interior se ofrecen dos ambientes distintos. En tonos marrón expresa lujo, con el uso de madera de ácer tallada manualmente y otros materiales de elevada calidad. Por su parte, el interior en negro, proporciona una elegancia deportiva con inserciones de aluminio pulido.


Dispone asientos traseros plegables -el respaldo puede elevarse de manera automática o abatirse mediante un botón situado en el maletero-, percha retráctil situada en el dorso del asiento del conductor -de serie en las versiones Type P- y un nuevo sistema de iluminación de bienvenida, primicia en los vehículos Nissan. Cuando el conductor, provisto de una llave inteligente, se acerca al Skyline, las luces situadas en los espejos retrovisores iluminan la zona del suelo delante de la puerta. Al mismo tiempo, se enciende la iluminación interior para facilitar un cómodo acceso de noche o en plazas de parking oscuras.


También está disponible un equipo de sonido Bose -de serie en todos los modelos- y un sistema de navegación de última generación HDD Carwings con receptor de televisión digital terrestre TDT. Ofrece, además, conexión para diferentes aparatos externos de entretenimiento, entre ellos los iPod y el mencionado receptor de televisión digital.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba