Nissan resucita la marca Datsun1

Nissan resucita la marca Datsun

22 Marzo, 2012 por

Nissan decide resucitar su marca Datsun para potenciar sus ventas en mercados como Rusia, Indonesia e India. Esta marca no se empleaba desde que a principios de los años 80 Nissan decidiese unificar su nombre en todos los mercados para sus productos.

Nissan resucita la marca Datsun1

Para la mayoría de los españoles, Nissan siempre ha sido Nissan. Debido a nuestro mercado sin importaciones hasta los años 80, los únicos automóviles que entraban en nuestras fronteras con el nombre de Datsun estaban en las Islas Canarias, o bien eran de algún emigrante.

En otros países, por el contrario, Nissan prefirió alargar la vida de su nombre original (Datsun es el nombre con el que nació Nissan en 1932 y se mantendría en algunos mercados hasta 1986). En el caso de España, el primer Nissan en comercializarse (ya que se fabricaba aquí pudo venderse antes de abrir nuestros aranceles) fue el legendario Nissan Patrol. Por ello siempre los hemos conocido con esa marca. Sin embargo en países como EE.UU. lo que aquí era el Nissan 280 Z, era Datsun al otro lado del Atlántico.

Ahora los japoneses resucitan el nombre de Datsun, que no empleaban desde 1986, para mercados como Rusia, Indonesia e India, a partir del año 2014. Con esta operación pretenden incrementar las ventas en dichos países tras una inversión de 400 millones de dólares hasta el 2014 en Indonesia para la apertura de al menos 150 concesionarios oficiales de la marca.

Por otro lado, tanto Nissan como su socio Renault están estrechando acuerdos con la firma rusa Avto VAZ (fabricante de LADA) principalmente para la expansión de su red comercial además de ciertos acuerdos fabriles.

Sin duda el automóvil que más ayudó a hacer famoso el nombre de Datsun fue el 240 Z, un coupé de líneas muy llamativas para su época y cuya fiabilidad y respetables prestaciones lo convirtieron en un automóvil de culto casi al instante.

Vídeo del Datsun 240z

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba