Nissan Qashqai

7 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Recuerda a un SUV pero es casi una berlina compacta. Disponible con tracción delantera o total, se ofrecerá con motores gasolina o diésel entre 106 y 150 cv.

5

Recuerda a un SUV pero es casi una berlina compacta. Disponible con tracción delantera o total, se ofrecerá con motores gasolina o diésel entre 106 y 150 cv.

Tras el extraño nombre de Nissan Qashqai se esconde un coche de difícil definición. Aparentemente recuerda a un SUV pero es más bajo y compacto de lo habitual en esta categoría, lo que le sitúa próximo al planteamiento de una berlina media con carrocería de dos cuerpos. Estará disponible con tracción delantera o total y dispondrá de motores gasolina y diésel con potencias entre 106 y 150 caballos. Se pondrá a la venta en febrero de 2007.


El Nissan Qashqai es el primer producto proyectado íntegramente por la división de diseño europea de Nissan, desde que se estableciera en Londres en 2003, y las líneas de su carrocería recuerdan al Nissan Murano. Eso sí, es más pequeño, y aunque su apariencia y tamaño estén en la línea de los SUV más compactos, como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, las dimensiones en general de la carrocería y la orientación de uso del Qashqai están más cerca de un Seat Altea (Qashqai: 4.310 mm. de longitud, 1.780 de anchura y 1.610 de altura. Altea: 4.280×1.768×1.568).


Desde luego se trata de un concepto novedoso, y la fusión de aspecto “todoterrenero” con características pensadas por completo para el asfalto pueden dar un excelente resultado visto el uso que se suele dar a la inmensa mayoría de los SUV. De hecho, el máximo responsable de Nissan, Carlos Ghosn, ha declarado su intención de vender más de 100.000 unidades al año en toda Europa y convertirlo en el vehículo estrella de su gama. Tiene una amplia distancia entre ejes de 2.630 mm. que debe permitirle ofrecer un interior espacioso. Ante el conductor la instrumentación se sitúa en un salpicadero muy envolvente, como se puede apreciar en las fotos, la consola central elevada y en general un aspecto que sugiere deportividad.


Motores y mecánica
Para mover al Qashqai se podrá elegir entre dos motores de gasolina y dos diésel. Entre los primeros, un 1.6 litros de 115 caballos y un 2.0 litros de 140 cv. En diésel dispondrá de mecánicas dCi; un 1.5l. de 106 cv. y un 2.0 de 150 cv. La trasmisión podrá ser manual de cinco o seis velocidades en función del motor ó automática con posibilidad de accionamiento manual.  Además ofrecerá dos tipos de tracción; delantera para los motores 1.6 y 1.5 y opcionalmente la tracción total All Mode 4×4 que emplea el Nissan X-Trail.


Aunque se ha pensado desde Europa y para Europa, Nissan prevé comercializarlo también en Japón bajo la denominación Dualis, pero se fabricará en exclusiva en la factoría que la marca posee en Sunderland (Inglaterra). 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba