Nissan Qashqai 2019: el superventas se actualiza

Nissan Qashqai 2019: el superventas se actualiza

Nissan anuncia una renovación del coche mas exitoso de su gama. Diseño renovado, nuevas tecnologías y novedosos propulsores son la propuesta de Nissan para seguir manteniendo al Qashqai en la cima.

El Nissan Qashqai se ha convertido en el pilar central de la gama de Nissan, convirtiéndose en el modelo de más éxito de la marca en los 83 años que la marca lleva comercializando sus vehículos en Europa. Lanzado en 2007 y yendo ya por su segunda generación, Nissan planea una renovación para su SUV compacto.

Te puede interesar: Prueba Nissan Qashqai Tekna+

El Nissan Qashqai 2019 se renueva estéticamente

El frontal del nuevo Nissan Qashqai ha sido revisado, por lo que cuenta con un nuevo diseño del paragolpes delantero, con acabados cromados y nuevas rejillas de ventilación. Las molduras serán en un color negro en los acabados Visia y Acenta y cromados en el N-Connecta y superior.

La parrilla es de nuevo diseño también y acoge la nueva insignia de la marca. Habrá dos versiones de la insignia, dependiendo de si lleva equipado el sistema de frenado inteligente o no. En cuanto a la firma de sus faros diurnos, es nueva: consta de nueve diodos LED en lugar de los seis anteriores y una nueva lente más gruesa.

El Nissan Qashqai 2019 presenta varias novedades
El Nissan Qashqai 2019 presenta varias novedades
Ampliar

En cuanto a la parte trasera, el nuevo paragolpes favorece una imagen más premium, dando a elegir dos diseños a sus clientes. En el caso de hacerse con el N-Connecta o acabados superiores, la parte inferior llevará un diseño cromado, a diferencia  de en los paquetes más básicos.

En cuanto a las llantas, Nissan ha creado nuevos diseños en tamaños de 17 a 19 pulgadas, optimizados todos ellos para conseguir un buen coeficiente aerodinámico. Todos estos cambios han aumentado la longitud del Qashqai en 17 mm, aunque el ancho y su altura se mantienen inalterados.

Habrá nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas
Habrá nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas
Ampliar

El acabado Acenta+ será una novedad en el Qashqai 2019

Una de las principales novedades, es que Nissan aportará a los cuatro acabados que ya hay disponibles (Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna), una opción más: su nombre es Tekna+ y está orientado a quien busque un Qashqai equipado hasta los dientes.

La marca nipona se ha centrado sobre todo en conseguir un interior a la altura de los mejores representantes del segmento. Este nuevo acabado incorpora unos nuevos asientos en cuero napa con muy buena pinta, forrando un diseño acolchado en 3D en sus respaldos. El diseño es exactamente igual en la parte trasera, pudiendo elegir también una tapicería en color ciruela. Otro de los elementos premium que ofrece este nuevo acabado es el nuevo sistema de audio Bose Premium de ocho altavoces.

El equipo de sonido del acabado Tekna+ está firmado por BOSE
El equipo de sonido del acabado Tekna+ está firmado por BOSE
Ampliar

El volante también ha sido rediseñado, que toma el relevo de los últimos modelos de la marca y que será estándar en toda la gama Qashqai. Presenta un diseño achatado en su parte inferior, por lo que la sensación de calidad y deportividad se incrementan en gran medida. Los materiales utilizados en el salpicadero son de mayor calidad y todos los elementos intentarán que los pasajeros vayan en una atmósfera de lujo y confort.

En cuanto al maletero, el nuevo Nissan Qashqai tiene un espacio de carga de 430 litros que se aumenta justo al doble cuando se pliegan los asientos. Cuenta con el sistema de equipaje flexible, que permite configurar el maletero hasta en 18 configuraciones diferentes.

El interior está mejor rematado
El interior está mejor rematado
Ampliar

El Nissan Qashqai 2019 equipará las últimas tecnologías

El sistema de infoentretenimiento se ha mejorado. El sistema Nissan Connect se ha instalará de serie en los acabados N-Connecta y superiores, siendo opcional en el Acenta. Esta cuenta con una nueva interfaz y una manejabilidad mejorada.

Nissan incorpora al nuevo Qashqai la tecnología ProPILOT: este nuevo sistema controlará la dirección, la aceleración y el frenado en un solo carril en las autopistas en los momentos en los que el tráfico esté congestionado. Se basa en tres tecnologías:

  • Lane Keep Assist
  • Intelligent Cruise Control
  • Traffic Jam Pilot
El Nissan Qashqai 2019 equipa las últimas tecnologías
El Nissan Qashqai 2019 equipa las últimas tecnologías
Ampliar

Además traerá nuevos dispositivos como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta Inteligente del Conductor, Asistencia Inteligente de Estacionamiento, Monitor Inteligente de Visión periférica y Advertencia de cambio de carril.

En cuanto a los motores, la principal novedad será un nuevo motor turboalimentado de 1,3 litros desarrollado en colaboración con Daimler (sí, será montado en algunos modelos de la marca de la estrella, como por ejemplo en el Clase A). el nuevo propulsor será capaz de ofrecer dos niveles de potencia: 140 CV y 160 CV.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba