Nissan Qashqai

7 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras situar más de 500.000 unidades en diferentes mercados, el SUV medio de Nissan se pone al día con cambios estéticos y una versión de corte ecológico.

6

En marzo de 2010 la firma japonesa llevará a los concesionarios la nueva generación Qashqai -sobre todo competidor de los BMW X1, Ford Kuga, Hyundai ix35Jeep Patriot, Skoda Yeti, Toyota Rav4 y Volkswagen Tiguan-, que hace algunos meses recibía una ligera puesta al día que revisaba, sobre todo, el equipamiento. De hecho, el modelo que llega la próxima temporada no es un coche nuevo, sino una remodelación más profunda del actual encaminada a mantener su excelente forma comercial.


El cambio estético más notable, que lógicamente también toca a la versión de 7 plazas Qashqai+2, afecta a la vista frontal, que muestra nuevos capó, paragolpes, aletas, parrilla y, sobre todo, faros. Detrás la vista general es muy similar pero los pilotos, de silueta idéntica a los precedentes, presentan un borde adicional para mejorar aerodinámica -el Cx pasa de 0,34 a 0,33-. Sus carcasas son además más transparentes, con la función marcha atrás en la parte superior, junto a los intermitentes, en tono exterior blanco. La luz de freno y de posición son ahora mediante led, hay 2 nuevas tonalidades de carrocería -Rojo Magnético y Plata Titanio- y diseño actualizado de llantas: 2 nuevos modelos de 5 palos, uno de 16 y otro de 17 pulgadas.


Dentro cambia ligeramente el diseño de la instrumentación para hacerla más legible. Entre los 2 relojes principales, desde ahora iluminados en blanco, va ahora un inédito display lcd que muestra datos del ordenador de consumos, el control de velocidad, el cuentakilómetros… También exhibe un nuevo guarnecido oscuro en la parte superior de la consola y las puertas, luces ambientales en el foso delantero de los pies y 2 miniguanteras: una superior, sobre la consola, y otra en la base del salpicadero, por ejemplo para guardar el móvil. En las versiones de tracción delantera 4×2 o 2WD adosa un portatickets entre los asientos, justo detrás del selector del cambio y en el lugar que las variantes de tracción total 4×4 o AWD montan la rueda de selección para el modo de tracción.


La marca asegura haber trabajado la insonorización para mejorar el confort de marcha y rodadura añadiendo nuevo y más eficaz material fonoabsorbente en la zona frontal que linda con el vano motor, instalando paralelamente un parabrisas acústico más grueso y mejorando el sellado de las ventanillas delanteras en la junta con el pilar frontal o A. También ha sido reafinada la suspensión para ganar agilidad y confort de rodadura.


Por lo que toca a la parcela puramente mecánica, añade una versión Pure Drive que arroja emisiones de CO2 de 129 gr/km. Esta versión reduce peso, añade coberturas aerodinámicas en las ruedas, ciega el foso de los antinieblas, calza cubiertas de baja resistencia y alarga desarrollos finales.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba