Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV9

Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV

27 Febrero, 2012 por

Nissan incorpora a la gama de motores del Qashqai el nuevo 1.6 dCi de 130 CV, que cuenta con sistema Stop/Start y tiene un consumo combinado de combustible de 4,5 litros a los 100 kilómetros. Además cuenta con la cámara de visión de 360º, una ayuda para el conductor que permite maniobrar con mucha más seguridad.

Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV9

Pese a llevar un tiempo en el mercado, el Nissan Qashqai continúa renovándose con el objetivo de seguir siendo uno de los modelos más populares dentro del segmento C. En esta ocasión las novedades del crossover japonés son dos, el nuevo motor diésel 1.6 dCi de 130 CV y la cámara de visión de 360 grados.

El nuevo motor diésel de Nissan es más eficiente que el anterior.9
El nuevo motor diésel de Nissan es más eficiente que el anterior.

Si comenzamos por el motor, hay que apuntar que esta nueva versión sustituye al anterior 2.0 dCi de 150 CV. Lo primero que llama la atención es la pérdida de potencia del nuevo propulsor respecto al anterior, aunque a la hora de ponerse al volante ésta apenas se nota. El nuevo 1.6 dCi de 130 CV es un motor muy equilibrado con el mismo par motor que la mecánica precedente.

Además, el nuevo 1.6 dCi supone una importante mejora en lo que a consumos y emisiones se refiere, ya que gana un 24% y 23% respectivamente si lo comparamos con el anterior motor. Concretamente, el nuevo tiene un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro, con lo que los compradores de este modelo se librarán de pagar el impuesto de matriculación. Estos números se consiguen en parte gracias a la presencia del sistema Stop/Start de parada y arranque, que está disponible de serie en toda la gama.

No obstante, la llegada de este nuevo motor no descarta por completo la fabricación del anterior 2.0 dCi, que se mantendrá en el mercado para aquellos que decidan adquirir el Qashqai con transmisión automática.

Cámara de visión de 360º

Las cámaras de los laterales están situadas bajo los retrovisores.9
Las cámaras de los laterales están situadas bajo los retrovisores.

El Nissan Qashqai es el primer modelo del segmento C que incorpora una cámara de visión de 360 grados. El funcionamiento de este sistema se basa en cuatro pequeñas cámaras de vídeo montadas en la parrilla delantera, el portón trasero y las carcasas de los dos retrovisores exteriores. La combinación de las imágenes de las cuatro cámaras permite al sistema proyectar una vista cenital de 360 gracos de los alrededores del vehículo en la pantalla del sistema de navegación e información Nissan Connect, que se incluye de serie desde el acabado Tekna Sport.

A voluntad del conductor, la imagen de cada cámara puede consultarse de manera individual. El sistema es útil, además de para aparcar, cuando el Qashqai avanza en pistas de tierra, tanto para ver los obstáculos situados delante como para tener referencias de ambos laterales cuando se circula por lugares estrechos.

Sin embargo, y a pesar de la utilidad de la cámara, la completa información que da el sistema estaría mucho mejor resuelta de darse en una pantalla de mayores dimensiones, ya que en algunos momentos resulta complicado distinguir con claridad lo que se ve en la misma.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba