Novedad

Nissan Qashqai

22 fotos

Ampliar

22 de marzo, 2010

Para este año, el crossover nipón gana empaque con un nuevo frontal más agresivo y mejora su calidad general, con acabados que incluyen un equipamiento más completo e interiores más cuidados.

Hace unos meses hablábamos de la inminente renovación de la gama Qashqai -incluido el Qashqai+2-, tras la actualización que recibió en verano del pasado año con un equipamiento tecnológico más completo. Pues bien, hemos tenido la oportunidad de probar las mejoras del modelo más exitoso de Nissan -con medio millón de unidades vendidas en Europa y 50.500 en España-, que desde su lanzamiento no ha bajado en pedidos de los 30.000 coches. Si a esto le sumamos el inicio de las ventas en agosto del Murano dCi, vemos claro el objetivo de la marca japonesa de mantener y fidelizar a ese 90% de clientes nuevos que compran un Qashqai.


El todocamino compacto mejora la relación calidad-precio que acostumbra desde su aparición -hace 3 años- con 4 niveles de equipamiento –Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium– que van desde los 18.950 hasta los 31.500 euros, de 20.650 a 32.600 euros en el Qashqai+2, ya sean 4×2 o 4×4 -extras incluidos-.


En cuanto al diseño, ahora es más deportivo y robusto con un frontal completamente nuevo, más agresivo y marcado, y una trasera con ópticas de leds. Añade dos colores a su paleta, Rojo Magnetic y Gris Titanium. En el interior se percibe un ambiente más premium con nuevos materiales -acolchados, tanto en el salpicadero como en los guarnecidos de las puertas-, colores y la instrumentación revisada.


Además, para este restyling, se ha desarrollado una versión Eco, Pure Drive, con 129 gr/km de emisiones de dióxido de carbono, basada en el motor 1.5 dCi de 106 CV -con 137 gr/km de emisiones- al que se le han alargado las relaciones del cambio y montado neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una serie de mejoras aerodinámicas: carenado inferior, tapacubos aerodinámicos y huecos de antinieblas cerrados.


Al volante del motor de 2 litros gasolina de 140 CV de potencia notamos la dirección más exacta y el tacto global aún más cercano al de un turismo. Aerodinámicamente también gana, con una calidad de rodadura más amortiguada y una buena insonorización. Este tetracilíndrico ofrece 196 Nm de par -el 90% a 2.000 rpm– y una conducción placentera con un sonido mecánico de aspiraciones deportivas que acompaña al carácter del Qashqai cuando se le buscan las cosquillas.


Acabados:

Visia: ABS, EBD, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad, radioCD lector de MP3 con 4 altavoces y mandos en el volante, bluetooth, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, reposabrazos delantero y asiento del conductor ajustable en altura.
Acenta: al acabado Visia añade climatizador bizona, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, radioCD con cargador de 6 CD’s y 6 altavoces y mandos en el volante, sensor de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, asiento del conductor con ajuste en altura y lumbar, retrovisores del color de la carrocería abatibles eléctricamente y manetas en color de la carrocería. Opcionalmente, Nissan Connect + Cámara de visión trasera.
Tekna Sport: Al equipamiento anterior suma Nissan Connect, puerto USB y conexión MP3 en la consola central, cámara de visión trasera, barras de techo plateadas, techo panorámico, pedales en aluminio y cristales traseros oscurecidos. Como opción se puede montar llanta de aleación de 18 pulgadas.
Tekna Premium: incluye, además, faros de xenón, llave inteligente, sistema de audio Bose con 7 altavoces y asientos de piel. Como extra se ofrecen las llantas de 18 pulgadas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche