Nissan presenta la tercera generación del Pivo

15 noviembre, 2011

Nissan aprovechará su presencia en el Salón de Tokio para demostrar las virtudes de la tercera generación del Pivo. Un minicoche urbano de tres plazas con cuatro ruedas directrices y cuatro motores eléctricos individuales.

Ejemplos de movilidad futura

Con esta tercera entrega del Pivo, Nissan mantiene su apuesta por un tipo de vehículo de reducidísimas dimensiones -sólo dos metros de longitud-, válido para tres personas y con mecánica de cero emisiones. Bajo una carrocería y un interior futuristas se esconde una tecnología de vanguardia en la que no falta un sistema de dirección a las cuatro ruedas y una mecánica compuesta por cuatro motores eléctricos individuales. También llama la atención la configuración del interior con 1+2 asientos así como las puertas laterales de grandes dimensiones, con apertura en sentido contrario de la marcha.

Esta tercera generación del Pivo muestra como novedad el sistema automatizado de aparcamiento Automatic Valet Parking. Un ingenio que permite detectar una plaza de aparcamiento libre, aparcar automáticamente el vehículo y proceder a la recarga de las baterías mediante inducción. Más tarde, cuando el usuario requiere de su automóvil, únicamente tiene que llamarlo a través de su smartphone para que el Pivo3 venga hasta su posición.

Otras novedades en Tokio

Además del Pivo3, Nissan mostrará en el certamen nipón varios modelos de futuro. Entre otros, el Esflow, un deportivo eléctrico equipado con la tecnología del Nissan Leaf; el TownPod, un compacto de diseño también de emisiones cero; y un prototipo que anticipa la sexta generación del comercial NV350.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba