Novedad

Nissan presenta en Ginebra un nuevo retrovisor inteligente

8 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2014

Nissan ha presentado en el Salón de Ginebra 2014 un nuevo dispositivo integrado en el retrovisor interior que mejora la visibilidad. Está compuesto por una cámara y una pantalla LCD de alta resolución y permite ver mejor, incluso con lluvia o barro, y evitar ángulos muertos.

Nissan ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo retrovisor inteligente, que utiliza una pantalla LCD que mejora la visibilidad trasera y que permite al conductor combinar el retrovisor tradicional y la pantalla.

Nissan apuntó que este dispositivo se integra en la estructura del retrovisor convencional, a través de un monitor LCD que se puede activar en lugar del propio retrovisor y que muestra una imagen captada por una cámara de alta resolución situada en la parte trasera.

Con el sistema activado, las imágenes nocturnas son mucho más nítidas.

8 fotos

Ampliar

La empresa afirmó que este dispositivo aporta una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que ayuda a evitar los ángulos muertos y otros elementos condicionantes del tráfico. Este elemento también puede cambiar de cámara a espejo mediante un botón.

El Retrovisor Inteligente proporciona una imagen clara en todo tipo de condiciones ambientales, incluso con lluvia, nieve, barro o polvo. La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD proporciona de manera constante una imagen nítida incluso con una luz ambiental intensa como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando llevamos detrás un coche con faros muy potentes.

La previsión de Nissan es incorporar esta tecnología en el vehículo de competición ZEOD RC, que participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, así como en otros coches de carreras de Nismo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Este sistema será un fracaso en España, porque aquí nadie usa los retrovisores…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche