Nissan Pivo 2, solución de movilidad

El Pivo 2 se sitúa en el otro extremo de la pasión por los automóviles de Nissan; la que concierne a la tecnología sostenible, innovadora y marcada por el diseño y que representa la búsqueda de nuevas soluciones de movilidad para las futuras generaciones de conductores.

El Pivo 2 es un vehículo de emisiones cero propulsado por cuatro motores eléctricos 3D en forma de disco alojados en cada una de las ruedas que se alimentan mediante unas avanzadas y extra-delgadas baterías de iones de litio (Li-ion). El conductor puede situarse siempre en la dirección de la marcha del vehículo gracias a que la cabina es rotativa en 360 grados y a que cada una de las ruedas tiene un movimiento de 90 grados, lo que permite ejecutar con gran facilidad las maniobras de aparcamiento.


El acceso al habitáculo se realiza a través de una única puerta delantera que aloja, además, la mayoría de controles. Su manejo es posible gracias a la tecnología by-wire que ha permitido sustituir en el Pivo 2 los enlaces físicos con la dirección y con otros elementos mecánicos por señales electrónicas.


REPORTAJES RELACIONADOS


28/02/2006 — Los fabricantes apuestan por los híbridos, pero no abandonan los coches más potentes


Los fabricantes de automóviles presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2006 exhibieron en el certamen su apuesta por las tecnologías híbridas, en beneficio del medioambiente, aunque se resisten a abandonar la producción de los coches

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba