Nissan Pivo

26 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Nissan Pivo permite maniobras imposibles gracias a la rotación de 360º de su cabina y al movimiento de sus ruedas. La propulsión se realiza mediante una pila de litio de última generación.

10

El Nissan Pivo permite maniobras imposibles gracias a la rotación de 360º de su cabina y al movimiento de sus ruedas. La propulsión se realiza mediante una pila de litio de última generación.

El equipo de diseñadores para el Nissan Pivo ha conseguido desarrollar una carrocería lo suficientemente compacta, pero a la vez con el volumen necesario, para dar cavidad a tres pasajero y tener unas medidas optimas para su uso en cuidad. En tan sólo 2.7 metros, el Pivo ofrece un amplio espacio con tres butacas, el conductor, sentado en la parte central y a ambos lados los dos pasajeros, ligeramente más atrás. Su anchura también mantiene la proporción, que es de 1.6 metros. Permitiéndole entrar en lugares estrechos y aparcar en espacios reducidos. Un maestro callejeo del “down town”.

La principal novedad del Pivo es que la cabina es capaz de girar 360º sobre su eje. Al cambiar el sentido de la marcha la cabina rota 180º, de manera que siempre existe una visión directa de la maniobra que se está realizando sin el uso del típico espejo retrovisor. Las puertas que se accionan electrónicamente, son altas y correderas, por lo que los pasajeros no se darán golpes en la cabeza cuando entren o salgan del habitáculo El acumulo de novedades también es representativo en este modelo, con una tipología de tecnologías poco comunes en los modelos actuales. Por la parte interior de los pilares A, se incluyen unos Monitores de Visión Periférica que reduce los ángulos ciegos, gracias a las imágenes que captan diferentes cámaras situadas en el exterior del vehículo.


El Pivo se mueve gracias a una compacta batería de litio de alto rendimiento que logra la emisión cero de productos contaminantes. Al no estar condicionado por la mecánica convencional de un vehículo de gasolina, provisto de motor térmico y sistema de transmisión, el Pivo permite ángulos hasta ahora imposibles en las ruedas, lo que facilita las maniobras como el aparcamiento. El Pivo alcanza una velocidad punta de 80 km/h . Otro detalle curioso es que en el capó y el maletero se han instalado cojines para el poder sentarse en zonas de recreo al aire libre sus pasajeros puedan sentarse confortablemente en el coche, en las áreas de descanso por ejemplo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba