Nissan Pathfinder y Navara

Transcurridos tres años desde su lanzamiento en España, el todoterreno Pathfinder y su versión pick up Navara se renuevan con ligeros cambios en la carrocería, el habitáculo y la gama de motores.

El exitoso Pathfinder es ahora más atractivo aunque menos robusto que la versión anterior. Un vehículo más completo y que cuenta con mayores argumentos para convertirse en una alternativa a modelos como los Jeep Comander, Mitsubishi Montero, SsangYong Rexton o Toyota Land Cruiser. Algo similar le ocurre a la versión pick up del Pathfinder, el Navara, igualmente actualizado para robar ventas a competidores como los Ford Ranger, Mazda BT50, Mitsubishi L200, SsangYong Actyon Sports, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok.

Fabricados en España, el Pathfinder mantiene una longitud de 4.810 mm y un habitáculo capaz de albergar a cinco o siete personas. Sólo está disponible con mecánicas turbodiésel, de 190 o 231 CV de potencia, tracción total conectable con varios modos de funcionamiento, y reductora. La mecánica más potente es nueva, un V6 de 3.000 cc que también montan los Navara y varios modelos Infiniti -la firma premium de Nissan-, disponible de serie con una nueva transmisión automática de 7 velocidades. El motor de 190 CV es idéntico al anterior, un tetracilíndrico de 2.5 litros, pero modificado para ganar potencia y optimizar los consumos. Esta mecánica se puede pedir con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 5.

La carrocería del nuevo Pathfinder es 7 cm más larga debido al rediseño de los paragolpes, cambio estético unido a ligeras modificaciones en el capó, la parrilla, los espejos retrovisores y las llantas de aleación -de 17 ó 18 pulgadas- y los faros. Por dentro también se modifican ligeramente la instrumentación, los tapizados, los revestimientos del salpicadero y el diseño de la parte interna de las puertas -optimizado para albergar bolsas más grandes-. Hay más detalles cromados y materiales de mejor calidad, y el volante ofrece una estética diferente con más botones para manejar el equipo de sonido y el control de velocidad. Además añade un nuevo compartimento portaobjetos con toma de corriente de 12 voltios y conexiones USB y auxiliar, ubicado entre los asientos delanteros.

Con tres niveles de equipamiento diferentes, la dotación de serie incluye 6 airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, asientos delanteros calefactados y radioCD. Entre el equipamiento opcional se echa en falta el climatizador; en cambio sí es posible contar con un completo sistema multimedia con navegador y pantalla táctil, disco duro de 40 GB, equipo de sonido con MP3, conexiones externas y bluetooth, además de un sistema de sonido Bose Premium.

El precio base del nuevo Pathfinder es de 37.000 euros. El Navara se puede comprar desde 22.000 euros, con tracción a dos ruedas, y desde 25.000 con motricidad total.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba