*

Nissan Pathfinder Hybrid, en el Salón de Nueva York5

Nissan Pathfinder Hybrid, en el Salón de Nueva York

4 Abril, 2013 por

Nissan presenta en el Salón de Nueva York el nuevo Pathfinder híbrido, que cuenta con una mecánica que, de forma conjunta, entrega una potencia de 250 CV. Según los datos de la marca, esta versión híbrida del SUV japonés tiene una autonomía de 850 kilómetros.

Nissan Pathfinder Hybrid, en el Salón de Nueva York5

El Salón de Nueva York sigue dándonos novedades, siendo ahora el turno del nuevo Nissan Pathfinder Hybrid. Esta nueva versión del SUV japonés combina un motor de gasolina de 2,5 litros turbo con un motor eléctrico, siendo la potencia conjunta de ambas mecánicas de 250 CV y ofreciendo un par máximo de 330 Nm. El propulsor se asocia a una caja de cambios de doble embrague.

Las diferencias estéticas entre la versión híbrida y la convencional del Pathfinder son mínimas.5
Las diferencias estéticas entre la versión híbrida y la convencional del Pathfinder son mínimas.

La energía acumulada en las baterías de ión-litio con las que cuenta el nuevo Nissan Pathfinder Hybrid tiene su parte de culpa en el dato de autonomía que arroja la firma para este nuevo SUV, que es capaz de recorrer hasta 850 kilómetros sin parar a repostar. Estas baterías quedan situadas bajo los asientos de la tercera fila de pasajeros, y se recargan durante las frenadas gracias a la energía cinética que se produce en esa fase de la conducción y que, de otra forma, se pierde.

Estéticamente el nuevo Nissan Pathfinder Hybrid no se diferencia en grandes detalles respecto a la versión convencional, más allá de los logotipos que indican que estamos ante una versión híbrida. No obstante, hay que tener en cuenta que el equipamiento con el que Nissan ha dotado a este Pathfinder híbrido es como para tenerlo en cuenta, con elementos como asientos tapizados en piel, techo corredizo eléctrico, asientos delanteros con calefacción, sistema de arranque por botón y un sistema de sonido Bose con 13 altavoces.

El Nissan Pathfinder Hybrid también cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas a color donde se podrán controlar y consultar diferentes parámetros del coche, además de un navegador NavTraffic con información del tráfico en tiempo real, sistema de audio por Bluetooth o vista Around View, que nos proporciona imágenes a 360º de lo que sucede alrededor del vehículo. Y todo ello por un precio que no supera en más de 3.000 dólares (2.345 euros) respecto a la versión V6 de gasolina del Pathfinder, que tiene una potencia de 260 CV.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba