Nissan Pathfinder Concept

11 Enero, 2012, modificada el 12 Enero, 2012 por

Nissan presenta la versión Concept del nuevo Pathfinder, que se asemejará y mucho al modelo de producción que llegará al mercado americano a finales de este año y a Europa en 2013. La marca ha trabajado en un 4×4 con un diseño actual y moderno, manteniendo las prestaciones conocidas pero reduciendo ostensiblemente su consumo.

4

Aunque lleve el apellido Concept en su presentación durante el Salón de Detroit, lo cierto es que el Nissan Pathfinder que hemos podido ver en la ciudad estadounidense es prácticamente el diseño que veremos en los concesionarios dentro de unos meses. La actualización de su línea estética no ha influido en su interior, que sigue ofreciendo una capacidad para siete ocupantes.

El interior del Pathfinder Concept se acerca mucho al que veremos en la versión comercial de este modelo.4
El interior del Pathfinder Concept se acerca mucho al que veremos en la versión comercial de este modelo.

Sin embargo, es esta característica la única que mantiene este nuevo Pathfinder respecto al anterior, ya que Nissan ha trabajado para ofrecer un interior mucho más cuidado, donde los materiales han elevado su calidad y mejorado su estética, dando una sensación de mayor lujo para sus ocupantes.

De momento no se han revelado muchos datos mecánicos, pero estamos en condiciones de asegurar que al menos una de las mecánicas que Nissan oferte desde la llegada al mercado del nuevo Pathfinder será un V6 de gasolina, cuya potencia rondará los 270 CV. A pesar de la previsible reducción de cilindrada, queda patente que tanto la potencia como las prestaciones de este nuevo motor estarán, como mínimo, a la altura de su homónimo actual. Donde si veremos una reducción importante, alrededor de un 25% según apuntan todos los rumores, será en el consumo.

Habrá que esperar hasta finales de 2012 para su llegada al mercado estadounidense, previa presentación del modelo final, y a principios de 2013 para que podamos verlo por las ciudades europeas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba