Nissan Pathfinder

1 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca revisa su todocamino medio, que desde ahora está disponible con motores de gasolina V8 -en ciertos mercados- y dCi de 4 cilindros y V6.

15

El Pathfinder 2010 se beneficia de ligeros cambios externos, que de entrada tocan a la longitud -7 cm superior- al recibir nuevos paragolpes. Al mismo tiempo, cambian capó, faros, retrovisores y diseño de llantas -según versiones, de acero y 16 pulgadas, o de aleación de 17 y 18-. Compite con modelos tipo Land Rover Discovery 4, Mitsubishi Montero y Toyota Land Cruiser, mide 4,81 metros de longitud y ofrece configuraciones interiores de 5 o 7 plazas.


Dentro permanece más o menos igual, si bien recibe nuevos apliques decorativos -de madera o símil aluminio, según acabados y mercados-, volante con mandos adicionales de sonido y programador de velocidad, tapizados mejorados y revestimientos más cuidados y modernos -también en las puertas-, además de huecos extra en las puertas que permiten introducir botellas de hasta un litro. Entre los asientos delaneteros también incorpora un inédito cofre con tomas USB y Aux-in para dispositivos de sonido nónadas, y sobre la consola luce nuevo selector para el tipo de tracción.


El equipamiento de serie puede enriquecerse con un renovado sistema de navegación Nissan Connect Premium, que incluye disco duro de memoria de 40 Gb, audio-CD/MP3 y conexión telefónica manos libres Bluetooth, además de cámara de retrovisión que muestra su imagen en el display del conjunto.


En el apartado mecánico, y junto a un propulsor de gasolina aspirado V8 destinado a mercados como el norteamericano, recibe la motorización de gasóleo 3.0 V6 de la que también participan los Infiniti FX 30dS y EX 30d GT -a medio plazo también la berlina de la marca M-, en este caso rebajado a 231 CV. Junto a él, la anterior variante también turbodiésel de alimentación directa common rail -como el anterior- 2.5 dCi de 4 cilindros eleva fuerza a 190 CV -antes 171-. Se liga a un cambio manual de 6 relaciones, o a otro opcional automático y secuencial de 5 en la terminación más completa, mientras que el V6 dCi sólo lo hace a una transmisión automático secuencial de 7 etapas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba