Nissan Note

15 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La última propuesta de los turismos de Nissan se destaca por la buena relación entre precio y equipamiento.

12

La última propuesta de los turismos de Nissan se destaca por la buena relación entre precio y equipamiento.

A partir de la plataforma del Nissan Micra y el Renault Modus se ha desarrollado el Note, con un estilo a mitad de camino entre un monovolumen, un compacto y turismo familiar. Con respecto al Modus, el modelo al que más podría parecerse, la distancia entre ejes se ha alargado en 12 centímetros, con lo que la longitud total del Note llega hasta los cuatro metros, pero su altura es ligeramente inferior a la del Renault. Estos cambios hacen que la silueta del Note no sea tan marcadamente de monovolumen, pues resulta más estilizado.


El habitáculo resulta extraordinariamente amplio en longitud, no tanto en anchura, porque sin ser estrecho no resulta tan espectacular como en espacio entre los asientos delanteros y traseros. La banqueta trasera permite un desplazamiento longitudinal de 16 centímetros con lo que pueden viajar en la parte posterior adultos de más de 1,80 de estatura con total comodidad. El maletero tiene una capacidad de 280 litros con el asiento trasero en la posición más retrasada, pero llega hasta los 437 litros cuando se avanza hasta dejarlo lo más cerca posible de los delanteros. El salpicadero toma muchos elementos y el estilo del Micra, pero cuenta con muchos y amplios huecos para dejar todo tipo de objetos. La amplia superficie acristalada y la posición ligeramente vertical de todos los asientos terminan de redondear la sensación de amplitud en el interior del Note.


MOTORES
Las motorizaciones disponibles son cuatro, dos gasolina con 1.4 litros y 88 caballos y un 1.6 de 110 caballos. A partir del bloque 1.5 turbodiésel se ofrecen dos potencias, 68 y 86 caballos, todos con cambio manual de cinco velocidades. Los dos motores más potentes en gasolina y Diesel (los que hemos podido probar en la toma de contacto) mueven con soltura al Nissan Note y con un nivel sonoro bastante contenido. Es un coche estable y cómodo, sin pretensiones de ofrecer un comportamiento deportivo, que cumple perfectamente como vehículo familiar con un tamaño contenido y un interior amplio y muy aprovechable.


BUENA RELACIÓN PRECIO/EQUIPAMIENTO
Pero la ventaja del Note está en su relación entre precio y equipamiento, pues el más caro de todos, el 1.5 dCi de 86 caballos en acabado Tekna, tiene un precio de 17.950 euros y en su equipamiento se incluyen los airbag frontales y laterales, los de cortina, ABS y control de estabilidad, además de climatizador, llantas de 16 pulgadas, asientos parcialmente tapizados en cuero, cuatro elevalunas eléctricos y equipo de sonido con cargador frontal de 6 CD y mandos en el volante. El más asequible es el Visia 1.4 de gasolina con un precio de 13.200 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba