Nissan Murano dCi

16 marzo, 2010, modificada el 31 octubre, 2014 por

Originalmente ideado para mercados como el norteamericano, el Murano necesitaba un motor de gasóleo para competir en Europa en condiciones. Ya lo tiene.

11

Lanzada en 2008, la segunda generación Murano, competidora de los los Audi Q7, BMW X5 -e incluso X6, según motores-, Jeep Grand Cherokee, Lexus RX, Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Volvo XC90, no contaba hasta la fecha con una mecánica de gasóleo, imprescindible para competir con garantía en los mercados europeos.

La carencia queda resuelta a partir de septiembre, cuando aterrice junto a los Juke y reestylizado Qashqai la nueva versión turbodiésel animada por el potenciado bloque YD25 2.5 de 4 cilindros y 190 CV/450 Nm del que también participa el retocado Nissan Pathfinder. A priori, el Murano no contará con los propulsores V6 de este tipo destinados a la todavía más lujosa oferta SUV de Infiniti.

Este motor dispone de alimentación directa common rail de nueva generación a una presión de 2.000 bar y de turbo variable revisado y dotado de gobierno electrónico. También suma filtro de partículas DPF, que entre otros le permite superar la normativa de emisiones EU 5.

Se acopla a una transmisión automático secuencial de 6 relaciones dotada de Adaptive Shift Control ASC, que adapta su funcionamiento al estilo de conducción y la orografía del terreno.

Como el resto de la gama, el Murano dCi se beneficia de tracción total inteligente All Mode 4×4, que engrana el eje posterior cuando el anterior pierde grip. También de componentes como la pintura Scratch Shield Paint, común a todos los Infiniti y capaz de autorreparar hasta un grado muy similar al original pequeños arañazos y picaduras al sol. Control de velocidad, alumbrado de xenón, volante multifunción, audio Bose con 11 altavoces, amplificador de 10 canales y cargador frontal de 6 CD -además de tomas Aux-in/USB-, navegación con display a color de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth, microcámaras exteriores laterales y frontal/trasera -para facilitar las maniobras en espacios estrechos-, keyless, climatizador dual o asientos eléctricos tapizados en cuero son, junto a un enorme techo panorámico, parte de su extensa y suntuosa dotación estándar.

1 Comentario

Sherry 24 junio, 2011

There’s a terrific amount of knowledge in this aritcle!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba