Nissan Micra Nismo: el juguete japonés5

Nissan Micra Nismo: el juguete japonés

26 Junio, 2013 por

La división más “racing” de Nissan continúa dando sus frutos. En esta ocasión es turno del Micra, que radicaliza tanto su imagen como su comportamiento ofreciendo un vehículo de lo más atractivo. ¿Su problema? De momento solamente lo disfrutarán los japoneses.

Nissan Micra Nismo: el juguete japonés5

Que un Nissan incorpore a su denominación el apellido Nismo ya sabemos lo que significa. Deportividad, radicalidad y una imagen fuera de lo común. Todo esto es lo que reúne el nuevo Nissan Micra Nismo, cuya decoración blanca con detalles en rojo, la típica de la división “racing” japonesa, adelanta las intenciones que persigue la firma. Además de estos colores, se ha rediseñado la parrilla delantera y se ha incorporado un nuevo alerón trasero. También se han incorporado unas nuevas llantas de 16 pulgadas de tamaño y un nuevo sistema de escapes.

El difusor trasero y la nueva salida de tubo de escape son señas de identidad de Nismo para el Micra.5
El difusor trasero y la nueva salida de tubo de escape son señas de identidad de Nismo para el Micra.

El interior del Nissan March Nismo -así se conoce al Micra en su país natal- también ha sido modificado. En él podremos disfrutar de unos nuevos asientos deportivos Nismo tapizados en Alcántara, un nuevo volante más deportivo, nuevo pomo para la palanca de cambios y unos pedales acabados en aluminio.

El cuanto a los motores disponibles para este Nissan Micra Nismo, que fue presentado oficialmente en el Salón de Tokio de 2012, tendremos dos opciones. La primera de ellas es un 1.2 de 81 CV como el del Micra de serie, el cual va ligado a una caja de cambios CVT de variador continuo. No parece muy lógico que una versión Nismo, con lo que ello acarrea, incorpore un motor que de deportivo tiene muy poco.

Hubiese sido más lógico sacar a la venta solamente el motor del Nissan Micra Nismo S, un 1.5 de gasolina con 116 CV y un par máximo de 156 Nm, el cual se asocia a una caja de cambios manual de 5 marchas. El Micra Nismo S cuenta además con un sistema de frenos potenciado, una suspensión de tarado específico, una dirección más deportiva y una carrocería más rígida. Sin duda, un coche divertido y apetecible, pero que solamente disfrutarán, de momento, los conductores japoneses.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba