Nissan Micra DIG-S: Desafío a los diésel

9 Agosto, 2011, modificada el 10 Agosto, 2011 por

El fabricante japonés se ha puesto las pilas y ha sido capaz de crear un motor de gasolina con potencia suficiente para este pequeño modelo consiguiendo, a su vez, unas interesantes cifras de consumo de combustible y emisiones.

2

Nissan ha querido demostrar su capacidad para reducir las emisiones contaminantes de sus modelos y crear coches más eficientes y fruto de ello, ha creado el nuevo Micra DIG-S. Disponible en el mercado a partir de septiembre, la firma nipona hace ver que los consumos reducidos no son incompatibles con las versiones gasolina.

Con un motor de tres cilindros y 1,2 litros, este utilitario rinde 98 CV más que suficientes para mover su pequeña estructura. Sin embargo, lo más sorprendente está en su gasto de combustible. Con apenas 4,1 l/100 km y 95 g/km de CO2, este Micra registra cifras dignas del diésel más ecológico.

Pero, ¿qué ha variado Nissan para lograr estos números? El modelo incorpora un sistema de inyección directa, apertura de válvulas variable, una mejora en la recirculación de gases del escape, nuevos pistones y el sistema Start/Stop de arranque y parada. Todos estos cambios le permiten, además, lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en unos interesantes 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180km/h.

Tres versiones disponibles

El nuevo Micra DIG-S saldrá a la venta con varias versiones a disposición del cliente: Visia, Acenta y Tekna. Todas ellas incluyen de serie airbags de cortina, control de estabilidad y sistema Start/Stop, pero el acabado intermedio añade lector de CD, bluetooth y llantas de aleación de 15” y la versión más alta, incorpora el sistema Nissan Connect, navegador con pantalla táctil y la función PSM de ayuda al aparcamiento.

El precio de salida del Micra DIG-S será de 12.100 euros para la versión Visia.

Más noticias sobre Nissan:

Ya están disponibles los primero Nissan Leaf en España

Probamos el Nissan 370Z Roadster

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba