Nissan Micra

7 Febrero, 2011, modificada el 8 Febrero, 2011 por

El nuevo utilitario japonés tiene un diseño más racional, manteniendo su ADN, pierde peso y gana en relación precio-equipamiento.

27

El utilitario japonés ya lleva 19 años en el segmento B y se han vendido 141.000 unidades. Llega su tercera generación, en España -hubo una primera que no conoció nuestro mercado-, con nueva plataforma -denominada V– y un concepto más racional que salta a la vista por su diseño -más normal que el de su antecesor, bastante peculiar y limitado al perfil femenino- que gana ligereza, tanto en las formas como en el peso. Así, su estética se refresca sin dejar de lado su ADN con los marcos de las ventanillas redondeados y una línea de techo -con pliegues en forma de boomerang que ahorran 2 kg de peso- más aerodinámica y con mejor altura libre interior.

Pese a que en los últimos años la mayoría de sus rivales -los pequeños menos potentes-, Chevrolet Aveo, Kia Rio, Hyundai i20, Mazda2, Mitsubishi Colt, Peugeot 206+, Suzuki Swift y Toyota Yaris, han crecido en tamaño hasta superar, en algunos casos, los 4 m, el nuevo Micra se mantiene fiel a su tradición de auténtico coche urbano y tiene casi las mismas dimensiones que el modelo anterior. En líneas generales, el nuevo Micra es ligeramente más largo –61 mm, hasta 3.780 mm de longitud-, y algo más ancho y bajo –5 y 10 mm, respectivamente-.

Dentro, el habitáculo es acogedor y ergonómico -excepto las tomas auxiliares, situadas en la parte baja del salpicadero y lejos del equipo de audio-. Los plásticos empleados son duros y de buen ajuste. De serie el equipamiento Visia ofrece ABS, ESP, airbags -frontales, laterales delanteros y de cortina-, reposacabezas en todas las plazas, cierre centralizado y automático de puertas en función de la velocidad, dirección asistida eléctrica y regulable en altura, ordenador de a bordo y elevalunas delanteros eléctricos. El acabado Acenta50% de las ventas en España– añade climatizador, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, apoyabrazos central delantero, asiento del conductor regulable en altura, volante y pomo del cambio en cuero y equipo de sonido con lector de CD, conexión auxiliar, 4 altavoces y bluetooth. El Tekna suma el Nissan Connect -un equipo de información y entretenimiento integrado, con navegador vía satélite, pantalla táctil a color de 5 pulgadas, bluetooth, conexiones auxiliares y USB-, 6 altavoces, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y faros antiniebla.

El navegador utiliza mapas de fácil lectura y pueden actualizarse fácilmente mediante una tarjeta SD. De serie en las versiones Tekna, el Nissan Connect es opcional para las versiones Acenta. La pintura metalizada cuesta 350 euros para las unidades libres del impuesto de matriculación, 364 euros para las grabadas con el 4,75%

El tope de gama lo forman los acabados Tekna Premium, con sensores de luces y lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, llave inteligente con botón de arranque y parada del motor, pantalla informativa en la instrumentación, techo solar y sistema de medición de las plazas de aparcamiento Parking Slot MeasurementPSM, ayuda a medir huecos en los que el coche puede estacionar- con sensores de aparcamiento traseros.

El nuevo Micra gana rigidez, a pesar de bajar de peso –915 kg-, y agilidad con unos niveles de consumo y emisiones bajos –4,8 litros a los 100 km de media, 5,2 en el automático, y 115 gr/km de dióxido de carbono, 109 con Stop/Start y 125 con el cambio CVT– gracias sus motores gasolina de 3 cilindros -de Nissan– y 1.2 litros de cilindrada. Hay un atmosférico de 80 CV y, a partir de primavera, uno de inyección directa y compresor que sube la potencia a 99 CV y baja las emisiones a sólo 95 gr/km, por lo que no habrá motores diésel. La gama se estructura con una única variante de 5 puertas y dos transmisiones, una manual de 5 velocidades y otra automática de variador continuoCVT-.

Pude conducirlo por ciudad y carretera y las impresiones que me llevé son buenas. El motor es rumoroso, pero sube alegre de vueltas y el tacto del cambio y la dirección son bastante precisos. Las suspensiones son equilibradas y redondean un conjunto perfecto para el slalom diario entre el tráfico de la gran ciudad. En carretera ofrece garra en adelantamientos y cruceros cómodos a velocidades legales.  

Precios:
1.2 80CV Visia: 10.900 euros. 0%.
1.2 80CV Visia: 11.900 euros. 0%.
1.2 80CV Acenta: 12.400 euros. 0%.
1.2 80CV Tekna: 13.150 euros. 0%.
1.2 80CV Tekna CVT: 14.600 euros. 4,75%.
1.2 80CV Tekna Premium: 14.150 euros. 0%.
1.2 80CV Tekna Premium Marfil: 14.150 euros. 0%.
1.2 80CV Tekna Premium Piel: 14.950 euros. 0%.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba