Novedad

Nissan Micra 2021: ligera puesta al día

6 fotos

Ampliar

17 de noviembre, 2020

Nissan anuncia una serie de cambios para la gama del Micra 2021 que afectan sobre todo a su equipamiento. El motor también se renueva para adaptarse a la normativa vigente.

El segmento B sigue poniéndose al día en lo que a modelos se refiere para seguir plantando cara a los SUV. En este caso, el que se renueva ligeramente no es otro que el Nissan Micra 2021. Sin hacer grandes alardes estéticos, el utilitario de 4 metros estrena juegos de llantas de aleación así como algunos colores para la carrocería. Igualmente, la tecnología LED para la iluminación principal pasa a estar disponible en los acabados más altos.

Te puede interesar: Videoprueba del Nissan Juke 2020 N-Design

Hablando de acabados, este es quizá uno de los cambios más interesantes del nuevo Nissan Micra 2021. Porque la gama como la teníamos entendida cambia al desaparecer los niveles N-Tec y N-Connecta que dejan su lugar a los nuevos N-Design y N-Sport colocándose por encima de los Visia, Acenta y por debajo del Tekna, que se mantienen como hasta ahora.

Estos dos nuevos acabados son muy parecidos aunque mientras que el primero tiene un corte más elegante, el segundo enfatiza el carácter deportivo del Micra 2021. Las diferencias estética las marcan los elementos cromados, llantas de 16 pulgadas y la tapicería en tela combinada con símil cuero del Micra 2021 N-Design, mientras que el Micra 2021 N-Sport tinta en negro determinadas partes del exterior, suma llantas de 17 pulgadas (también negras) y apuesta por una tapicería con parte en Alcantara.

Un único motor

El sistema multimedia pasa a ser opcional en toda la gama.

6 fotos

Ampliar

Llama la atención que el sistema multimedia A-IVI 2.0 NissanConnect, que hasta ahora era de serie en N-Tec, N-Connecta y Tekna, pase a ser un opcional en los dos nuevos acabados así como en el más alto dela gama. El consuelo llega a la hora de conocer que la sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto está disponible en toda la gama. El sistema BOSE pasa a ofertarse en opción en estos dos nuevos acabados siendo de serie en el Tekna.

Mecánicamente, el nuevo Micra 2021 también recibe novedades pues el motor 1.0 T-GI de tres cilindros  ha sido ligeramente modificado para que cumpla la normativa de emisiones actual (Euro 6d). Retoques que le han hecho perder algo de potencia, pasa de los 101 a los 92 CV, a cambio de tener una mejor respuesta sobre todo a bajas revoluciones. Como hasta ahora, se mantiene  la posibilidad de asociarle bien a la transmisión manual de cinco relaciones o a la automática de tipo CVT.

Con todo, la renovada gama del Nissan Micra 2021 ya está disponible en nuestro mercado por un precio que parte, sin descuentos, de los 18.000 €.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche