Nissan Micra

2 Marzo, 2010, modificada el 24 Agosto, 2017 por

La nueva generación del utilitario japonés debuta en Ginebra y llega a los comercios en breve. En principio es de cinco puertas y exclusivamente de gasolina 1.2.

9

Nissan ha aprovechado su paso por Ginebra, donde ha dado a conocer los nuevos todocamino y 4×4 Juke, Pathfinder y Patrol, para lanzar en sociedad el nuevo Micra, competidor natural de los  Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Mazda2, Mitsubishi Colt, Opel Corsa, Peugeot 207, Renault ClioSeat Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.


Con un diseño completamente distinto al actual, se basa en el proyecto de coche compacto global desvelado hace meses, se venderá en 160 mercados y se fabricará en Tailandia, India, Méjico y China. Mide 3,87 metros de longitud -poco en relación a los modelos más grandes en la categoría utilitaria-, y al menos en un primer momento, se ofrecería exclusivamente en 5 puertas, aunque más adelante podrían añadirse variantes de 3 y coupé cabrio C+C.


Por motores adopta exclusivamente 2 nuevas plantas de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros: una de 80 CV -5 litros a los 100 km- y un 1.2 de 98 4,8 litros a los 100-, con turbo, inyección directa y sistema de parada y arranque automáticos de motor en semáforos y detenciones prolongadas. Los 2 llevan de serie cambio manual de 5 marchas, aunque con sobrecoste podrán equiparse con una transmisión automática mediante variador contínuo CVT.


Según mercados, contará con acceso y arranque “inteligentes” -llamado por la marca Intelligent Key-, techo de vidrio, asistente para aparcamiento en línea -con 3 niveles a seleccionar “principiante”, “normal” y “experto”, en función de la pericia del conductor-, estabilizador ESP -en España de serie-… Algunos de sus detalles interiores, como el climatizador monozona, son comunes al monovolumen compacto Cube.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba