Nissan Maxima 2009

27 marzo, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

El buque insignia de los coches deportivos de 4 puertas, que ha sido rediseñado y cuenta con mayor potencia, hará su debut mundial.

3

Nissan North America, Inc. presentó, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el nuevo Nissan Maxima 2009. La séptima generación del buque insignia de los coches de alto rendimiento de Nissan, presenta un nuevo diseño interior y exterior, juntamente con un rendimiento mejorado gracias al motor V6 de 3,5 litros y 290 caballos de potencia.


Nissan también presentó un prototipo especial de vehículo eléctrico, el Denki Cube Concept. El Denki (“eléctrico” en japonés) Cube Concept está basado en el actual Nissan Cube, presente en el mercado japonés, un coche urbano pequeño con un espacio bien aprovechado y un bajo consumo. Nissan ha anunciado que en 2009 estará disponible en Estados Unidos una versión con motor de gasolina de la próxima generación del Nissan Cube.


En el Salón del Automóvil también se pudieron contemplar el nuevo y espectacular Nissan GT-R de 480 caballos de potencia, que estará disponible por primera vez en Estados Unidos a principios de julio de 2008; el recientemente presentado crossover, el Nissan Murano 2009, y la gama completa de coches, SUVs y furgonetas Nissan para 2008. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2008 estará abierto al público del 21 al 30 de marzo.


Nissan Maxima 2009


Diseñado como un deportivo de cuatro puertas dominante, el Nissan Maxima 2009 es único, tanto en apariencia como en sensación de conducción; además, posee un atractivo renovado para los actuales compradores de turismos, más activos y ambiciosos. Durante el desarrollo del Nuevo Maxima se fijaron unos objetivos muy ambiciosos, que incluyen crear “el mejor coche con motor delantero y tracción delantera del mundo”, juntamente con un sistema de aceleración, frenos, manejabilidad, artesanía y diseño de interiores de primera clase.


El avanzado diseño exterior del nuevo Maxima transmite una sensación de “movimiento líquido”, que combina con una posición agresiva y un diseño del parachoques potente, en consonancia con muchos de los deportivos “exóticos” que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. La nueva posición del Maxima deriva, en parte, de una ligera reducción de la base de las ruedas y la longitud total, además de una distancia entre ejes delanteros y traseros más amplia.


El equipo de diseño de interiores del nuevo Maxima, ha desarrollado un prototipo de interior llamado “Super Cockpit” – que transmite la sensación de un coche deportivo, con los controles situados ergonómicamente cerca del conductor, pero con un espacio y confort amplios tanto para el conductor como para los pasajeros. El interior incluye un asiento de conductor especial, de tipo deportivo, con posibilidad de tapicería de cuero, un cambio de marchas elevado más cercano al conductor, indicadores con “Iluminación de Luz Diurna”, y una amplia gama de tecnología disponible, que incluye un sistema de audio de gran calidad, monitor de visión trasera, y el sistema Nissan de navegación con disco duro, equipado con información de tráfico en tiempo real a través del XM NavTraffic® (se necesita subscripción a XM®, se vende por separado), reconocimiento de voz y un disco duro para música de 9,3GB.


El Nuevo Maxima ofrece un motor más potente, una mayor respuesta de aceleración y un sistema de escape que proporciona un mayor rendimiento. El Maxima 2009 utiliza el galardonado motor V6 serie VQ DOHC de 3,5 litros y 24 válvulas, mejorado y refinado para llevar el rendimiento de conducción a un nivel superior. Este mejorado motor alcanza ahora los 290 caballos de potencia y los 261 lb-ft de par de torsión (estimación), con lo que se ha incrementado en 35 caballos de potencia y 9 lb-ft de par de torsión respecto al motor del Maxima 2008. Todos los modelos Maxima 2009 vienen equipados con un sistema estándar mejorado de transmisión variable continua Xtronic con modo manual, configurado específicamente para el carácter deportivo del Maxima, y cambio de marchas plano opcional. Para el modelo 2009 se ha añadido el modo DS (conducción deportiva) a la transmisión variable continua.


El Maxima 2009 empezará a venderse en todos los concesionarios Nissan de EE.UU. a partir de principios de verano de 2008.


 


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 17/03/2008 — BMW 123d Coupé


    Ya sabíamos acerca de las bondades del 120d Coupé. Pues bien, el 123d Coupé da bastante más de sí y ahonda en el magistral equilibrio dinámico del pequeño coupé germano.



  • 17/03/2008 — Nissan All Mode 4×4-i


    Detrás de cada tecnología existe una filosofía que guía a los investigadores. En el caso del sistema de tracción All Mode 4×4-i del nuevo X-Trail, la filosofía que inspiró a los investigadores de Nissan se basó en la fusión de elementos racionales y emocionales: el placer de conducción en todo tipo de terrenos, junto con la máxima eficiencia en el consumo y las emisiones.



  • 13/03/2008 — Porsche Cayman S vs. Nissan 350-Z


    De cuantos rivales encuentra a su paso el Cayman S, uno sobresale como auténtico «alter ego»: el 350-Z. De acuerdo: no tiene su glamour, carece de su prestancia y su calidad, aún siendo buena, no iguala la precisión y el rigor del alemán. Tampoco calca sus implacables prestaciones, pero en todos esas parcelas anda muy, muy cerca, cuesta un 50% menos y en marcha es casi tan eficaz.



  • 07/03/2008 — Nissan Pivo 2


    El Pivo 2 se sitúa en el otro extremo de la pasión por los automóviles de Nissan; la que concierne a la tecnología sostenible, innovadora y marcada por el diseño y que representa la búsqueda de nuevas soluciones de movilidad para las futuras generaciones de conductores.



  • 07/03/2008 — Murano: eficacia SUV, diseño berlina


    El nuevo Murano consolida el éxito de la generación precedente ofreciendo más estilo, más refinamiento, mejores prestaciones y un confort y espacio interior aumentados.



  • 07/03/2008 — Nissan GT-R: superdeportivo


    Pese a que se trata de un coche capaz de rodar de manera confortable en el tráfico urbano, el GT-R ha demostrado sus impecables credenciales deportivas con una vuelta al legendario circuito del Nordschleife (Nürburgring), en Alemania, en 7 minutos y 38 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás alcanzados por un coche de calle.



  • 04/03/2008 — Infiniti


    Infiniti, la marca de lujo de Nissan, está dispuesta a entrar en Europa por la puerta grande. De momento sus cartas de presentación son contundentes. Fue una de las marcas premium de mayor crecimiento en EEUU en los últimos años y ha invertido 200 millones de dólares en construir una fábrica en Rusia, en San Petersburgo. La marca, que venderá en concesionarios independientes de la red Nissan, inicia su incursión con cuatro modelos, el primero de los cuales ha sido presentado en Ginebra: Infiniti EX 35.



  • 28/02/2008 — Nissan Note



  • 28/02/2008 — Nissan GT-R



  • 28/02/2008 — Nissan


    Nissan parece esperar un momento más propicio para lanzar nuevos modelos o renovar otros. Porque en 2008 la marca japonesa no cuenta con muchos estrenos. Hay que reconocer que el Qashqai ha sido todo un éxito en los mercados internacionales y que el Note, con la llegada de la versión larga, tiene mucho futuro por delante. Pero el GT-R será un modelo más minoritario y no se esperan muchas más novedades en segmentos generalistas, donde acaba de presentar el Tilda.

    1 Comentario

    Jaydee 25 junio, 2011

    And I was just wondienrg about that too!

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba