El nuevo Nissan Leaf ya está en España10

El nuevo Nissan Leaf ya está en España

20 Octubre, 2017, modificada el 13 Noviembre, 2017 por y

Nissan lanza la segunda generación del Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva del mundo. Esta nueva generación supone un gran paso adelante de la firma nipona que introduce un gran paquete tecnológico de ayudas a la conducción y en conectividad.

El nuevo Nissan Leaf ya está en España10

Nissan ha lanzado este año la segunda generación de Leaf, un modelo que muestra (y hace realidad) la visión de la Movilidad Inteligente desde el punto de vista de Nissan. Ahora ofrece más autonomía, un diseño mucho más dinámico, mejor conectividad y un paquete de ayudas a la conducción nunca visto en la firma nipona.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia ha comentado durante su presentación (el pasado septiembre, en Tokio) que “el nuevo Nissan LEAF es el vehículo 100 % eléctrico más avanzado y accesible del mundo, pero no sólo es eso, también es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de un coche que te hará sentir más seguro, más emocionado y más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia.”

El futuro de la conducción

El nuevo Nissan Leaf 2018 cuenta con un avanzado conjunto de tecnologías.10
El nuevo Nissan Leaf 2018 cuenta con un avanzado conjunto de tecnologías.

La Movilidad Inteligente Nissan es el proyecto de la compañía para redefinir el futuro de la conducción y tiene el objetivo completar la función del coche para que sea más que un medio de transporte. Nissan define la movilidad inteligente como una forma de conducción, de energía, de impulsión y de integración en la sociedad.

La nueva generación del Leaf ofrece una autonomía de 378 km entre cargas, esto permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, incluso de interconectarlos gracias a una extensa red de recarga rápida CHAdeMO (una especie de supercargador). El motor de este Leaf es capaz de generar 150 CV y 320 Nm de par, así mejora la aceleración y experiencia de conducción respecto a la generación precedente.

El Leaf de nueva generación incorpora un gran paquete de mejoras tecnológicas, en las que se incluye el sistema ProPILOT de ayuda al conductor, logrando una conducción más segura y confortable. El ProPILOT interviene en la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad, por ejemplo en los atascos diarios o en las circunvalaciones de las grandes ciudades. Cuando el Leaf se enfrenta a situaciones de tráfico lento, es posible desacelerar y parar de forma autónoma cuando el tráfico se detiene. El propio sistema reanudará la marcha cuando el tráfico vuelva a fluir. El sistema ProPILOT también incorpora una función para estacionar de forma completamente autónoma, el vehículo se encargará de la transmisión, los frenos y la dirección.

Además, el nuevo Leaf incorpora la tecnología e-Pedal, que se constituye de un solo pedal para manejar todas las funciones de manejo cuando se activa el funcionamiento. De esta forma, con un único pedal se podrá arrancar, acelerar, frenar y detenerse modificando la presión sobre el mismo.

El Nissan Leaf ya está en España

La segunda generación del Nissan Leaf ha estado presente también en la Feria del Taxi de Barcelona 2017.10
La segunda generación del Nissan Leaf ha estado presente también en la Feria del Taxi de Barcelona 2017.

La segunda generación del eléctrico más vendido ya ha tocado tierra española, durante la pasada Feria ExpoElèctric 2017 celebrada en Barcelona, donde todos los visitantes lo han podido conocer de primera mano, junto a la nueva furgoneta e-NV200 y al XStorage, un revolucionario sistema de almacenamiento energético. También ha sido presentado el Leaf en la Feria del Taxi 2017 de Barcelona, donde se ha podido ver camuflado con los típicos colores negro y amarillo de los taxis de la Ciudad Condal y la franja roja de los que se mueven por Madrid.

Te puede interesar...

Carlos Pascual
Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba