Nissan Leaf con nanopintura: el coche más limpio del mundo

Nissan Leaf con nanopintura: el coche más limpio del mundo

Un nuevo tratamiento superficial que repele el agua y el aceite consigue que el Nissan Leaf se convierta, literalmente, en el coche más limpio del mundo, no sólo por no emitir gases contaminantes, sino porque no se mancha. Esta nueva pintura se denomina Ultra-Ever Dry.

La marca japonesa ya ha probado este recubrimiento sobre un Nissan Note y te lo mostramos en su día en vídeo en Autocasion.com. Ahora se presenta el Nissan Leaf Ultra-Ever Dry, que puede ser considerado el coche más limpio del mundo, pues no sólo no se mancha, sino que además no contamina al ser 100% eléctrico.

El tratamiento superficial Ultra-Ever Dry está compuesto por una última capa de nanopartículas que tienen la propiedad de repeler tanto el agua como el aceite, de forma que las manchas, literalmente, resbalan sobre la carrocería.

Este recubrimiento es comercializado por la compañía Ultra Tech International Inc. y está siendo probado por la marca japonesa que, aunque aún no hay confirmación al respecto, podría estar considerando su aplicación en vehículos de serie.

Vídeo: el coche que se lava solo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Jose 10 julio, 2014

No estaría mal que lo vendiesen así de verdad.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba