Novedad

Nissan Leaf 2022: actualizado para sobrevivir

Nissan Leaf 2022: actualizado para sobrevivir

5 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2022

A partir del mes de abril estará disponible esta actualización del compacto eléctrico que llega con ligeros retoques estéticos y con el mismo rendimiento que hasta ahora. Partirá de los 19.900 euros.

Desde hace 10 años, la electrificación en Nissan está representada por el Leaf. En este 2022, el compacto nipón verá la llegada de nuevos integrantes como el Ariya o el Qashqai ePower aunque la firma japonesa no quiere por ello dejar de lado a su gran referente.Por eso, a partir de abril y por un precio que arranca en los 19.900 euros con todos los descuentos estará disponible el Leaf 2022.

Te puede interesar: Nissan transforma el clásico Bluebird en un coche eléctrico

Se trata de una ligera actualización de la gama que afecta principalmente a su apartado estético. Pero antes de entrar en lo que cambia, mencionemos primero lo que no ha variado. En este sentido hablamos tanto de sus capacidades internas (mantiene el maletero de 420 litros) como su gama mecánica. Dos son las opciones a elegir: una básica con 150 CV y 40 kWh de batería con la que homologa 270 kilómetros a razón de 17,1 kWh/100 km de consumo medio, admitiendo cargas en corriente continua hasta de 50 kW; y otra de mayor rendimiento bautizada como Leaf e+. Su potencia es de 218 CV, tiene 340 Nm y su autonomía alcanza los 385 kilómetros gracias a la batería de 63 kWh de capacidad bruta. Homologa un consumo medio de 18,5 kWh/100 km y puede conectarse a enchufes de 100 kW.

Tampoco varía el apartado de la seguridad, donde el Nissan ProPILOT permite al Leaf 2022 detenerse por completo, reanudar de nuevo la marcha y mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente, mientras que el innovador e-Pedal ofrece la opción de acelerar, desacelerar y detenerse utilizando para ello exclusivamente el pedal del acelerador.

Más atractivo

El Nissan LEAF actualiza su imagen para 2022.

5 fotos

Ampliar

Así llegamos a las mejoras estéticas implementadas. Sin cambiar sus dimensiones, mide 4,49 metros de largo, sí ofrece un aspecto más moderno gracias a los nuevos colores de carrocería, a estrenar los Indigo Blue o el Magnetic Blue, pero sobre todo con los nuevos juegos de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. También estrena la última versión del logo, más moderna y elegante.

En el interior, se mantiene la buena calidad percibida pero se ha mejorado el conjunto de funciones de infoentretenimiento dentro del sistema NissanConnect, con integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay, así como la conexión wifi para hasta 7 dispositivos. La operación remota de funciones tales como el control del climatizador, la navegación o el consumo también está disponible a través de la aplicación NissanConnect, mientras que los clientes pueden vincular su Leaf  a su dispositivo doméstico inteligente Amazon Alexa para mayor comodidad.

Comentarios

Aquí está tu coche