Novedad

Nissan GT-R 2013, ya a la venta el superdeportivo “asequible”

10 fotos

Ampliar

11 de enero, 2013

Uno de los deportivos más "prestacionales" del mercado ya está disponible en nuestro país en su versión renovada. Los 550 CV del Nissan GT-R prometen seguir dando guerra a sus rivales más reputados.

Por 106.000 euros es posible hacerse con un deportivo capaz de dejar en evidencia a modelos el doble de caros. Hablamos del Nissan GT-R 2013, que acaba de iniciar su comercialización en España con escasos cambios estéticos, pero con un motor perfeccionado para mejorar su respuesta en regímenes medios y altos. A ello contribuyen nuevos inyectores y válvula bypass, entre otras modificaciones. Además, estrena amortiguadores y barra estabilizadora delantera para reforzar su aplomo y mejorar la tracción.

El interior tampoco cuenta con cambios destacados.

10 fotos

Ampliar

El Nissan GT-R 2013 está equipado con el propulsor V6 biturbo de 3,8 litros que proporciona una potencia máxima de 550 CV. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, reduciendo en una décima el tiempo de aceleración de la versión de 2012. Se trata de una cifra tan sólo tres décimas mayor que la de todo un Bugatti Veyron, que dispone de casi el doble de potencia.

El modelo 2013 es también más rápido en el tiempo por vuelta en el famoso circuito alemán de Nürburgring: logró un crono de 7′ 19″1 en mayo del año pasado. Kazutoshi Mizuno, creador del Nissan GT-R, reveló que se perdió medio segundo a causa del tráfico en la vuelta más rápida, por lo que indicó que el GT-R 2013 podría girar en 7′ 18″ 6, un tiempo claramente mejor que los 7′ 21″ conseguidos por el GT-R 2012 y uno de los registros más rápidos jamás logrados en el trazado.

El nuevo Nissan GT-R está disponible para efectuar pedidos en la red GT-R Nissan High Performance Center de Españ, una serie de puntos de venta especializados en el modelo. La gama se compone de tres versiones y el precio oscila entre 106.000 y 118.900 euros.

Así era el anterior Nissan GT-R

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche