El Nissan Juke-R ya es una realidad

En algunas ocasiones, los ingenieros de las marcas nos sorprenden con vehículos que ni en los mejores sueños podemos imaginar. Es el caso del Nissan Juke-R, un experimento real pero que no llegará a la serie, que utiliza la mecánica de nada menos que el Nissan GT-R.

Los talleres de Nissan han sido un hervidero a la hora de fabricar de manera artesanal esta bestia, todo un Juke de carreras equipado con la mecánica de un GT-R. Has leido bien, pues el Juke-R toma prestado del súper deportivo el motor 3.8 V6 sobrealimentado, su caja de cambios y el sistema de tracción total. También cuenta con unas inmensas llantas de 20 pulgadas. El interior es igualmente alucinante. Dispone de la pantalla LCD de 7 pulgadas del GT-R, dos asientos de competición con arneses y jaula de seguridad.

De momento Nissan ha fabricado dos unidades, una con volante a la derecha y otro a la izquierda, gracias a la intervención de la empresa RML, junto con el Centro de Tecnología de Europa de Nissan. Según informa la firma nipona, las pruebas con el Juke-R comenzarán en noviembre. ¿Quién sabe si lo veremos en competición?

¡No te pierdas el vídeo con todos los detalles sobre su poderoso motor!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba