El Nissan Juke-R ya es una realidad

En algunas ocasiones, los ingenieros de las marcas nos sorprenden con vehículos que ni en los mejores sueños podemos imaginar. Es el caso del Nissan Juke-R, un experimento real pero que no llegará a la serie, que utiliza la mecánica de nada menos que el Nissan GT-R.

Los talleres de Nissan han sido un hervidero a la hora de fabricar de manera artesanal esta bestia, todo un Juke de carreras equipado con la mecánica de un GT-R. Has leido bien, pues el Juke-R toma prestado del súper deportivo el motor 3.8 V6 sobrealimentado, su caja de cambios y el sistema de tracción total. También cuenta con unas inmensas llantas de 20 pulgadas. El interior es igualmente alucinante. Dispone de la pantalla LCD de 7 pulgadas del GT-R, dos asientos de competición con arneses y jaula de seguridad.

De momento Nissan ha fabricado dos unidades, una con volante a la derecha y otro a la izquierda, gracias a la intervención de la empresa RML, junto con el Centro de Tecnología de Europa de Nissan. Según informa la firma nipona, las pruebas con el Juke-R comenzarán en noviembre. ¿Quién sabe si lo veremos en competición?

¡No te pierdas el vídeo con todos los detalles sobre su poderoso motor!

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba