Nissan Juke-R

6 Octubre, 2011, modificada el 7 Octubre, 2011 por

La marca japonesa se plantea la posibilidad de producir un deportivo derivado de su modelo crossover más pequeño. Pero antes quiere ver la aceptación que tiene este híbrido de Juke y GT-R, del que sólo habrá una unidad homologada para circular en la calle.

5

El crossover más pequeño de Nissan se alía con el deportivo más potente de la gama, el GT-R. Este amor fraternal da como resultado la versión más radical del Juke. Un coche, actualmente en desarrollo, que estará listo para sus primeras pruebas en noviembre.

Este supercrossover destaca por sus grandes pasos de rueda, parachoques delanteros y traseros rediseñados y un exagerado alerón posterior que deja muy claras las aspiraciones de este Nissan Juke vitaminado. Tanto es así, que se cree un GT-R.

En cualquier caso, no será un modelo de producción en serie, sólo habrá una única unidad homologada para circular por carretera. Está desarrollado por Nissan y construido por la empresa líder en coches de competición RML, con el apoyo del Centro Técnico de la marca en Europa.

Bajo el capó espera el motor V6 biturbo de 3.8 litros, prestado por su hermano mayor al igual que la transmisión de 6 velocidades a la que se asocia. Sin olvidar los ejes, debidamente adaptados a la tracción 4WD y a las dimensiones del Juke. Completa el disfraz unas llantas de 20 pulgadas RAYS de aluminio forjado que llenan por completo los pasos de rueda.

En el habitáculo se mezclan aspectos propios del crossover y del superdeportivo. Para que te hagas una idea, el salpicadero del Juke se ha modificado con el fin de alojar los mandos, la instrumentación y la pantalla LCD de 7 pulgadas con la información programable del GT-R; pero su icónica consola central, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene en su sitio. El resto del interior tiene el aspecto propio de un coche de competición, así lo demuestran dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA, además de dar al coche un plus de rigidez necesario por sus elevadas prestaciones.

De esta forma, Nissan explora la posibilidad de un deportivo derivado del Juke.

Mira el vídeo del Nissan Juke en 3D

1 Comentario

Igar73 13 Octubre, 2011

Y Vin Diesel?
No le veo por ningún lado. Se habrá quedado con la Pataky?
Lo pregunto porque este es el próximo coche de la próxima peli de la saga Fast & Furious Poligon Race

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba