Nissan Juke Nismo RS, llega en diciembre9

Nissan Juke Nismo RS, llega en diciembre

1 Octubre, 2014 por

¿Quién dijo que no se podía hacer un deportivo partiendo de un crossover? Nissan nos presenta el Juke Nismo RS, la versión más deportiva de este modelo, que llega al mercado en el mes de diciembre y que cuenta con un motor de 1,6 litros que dispara su potencia hasta los 218 CV.

Nissan Juke Nismo RS, llega en diciembre9

Si en un modelo de Nissan aparecen las palabras Nismo y las siglas RS, sabemos que estamos ante algo especial. Es precisamente lo que ocurre con el nuevo Juke Nismo RS, que se nos presenta con todo tipo de novedades que lo convierten en todo un deportivo.

En la parrilla delantera de esta versión del Juke aparece el logotipo Nismo RS. Toda una declaración de intenciones.9
En la parrilla delantera de esta versión del Juke aparece el logotipo Nismo RS. Toda una declaración de intenciones.

A pesar de que su deportiva estética es lo que más llama la atención, las novedades más interesantes son las que no saltan a la vista. La primera de ellas está bajo el capó, donde encontramos un motor de 1,6 litros cuya potencia alcanza los 218 CV, mientras que el par máximo queda fijado en 280 Nm. Cuenta con versiones de tracción delantera y tracción integral. Las primeras disponen de un diferencial LSD de deslizamiento limitado mecánico. Por su parte, las versiones de tracción integral disponen del sistema All Mode 4×4-i, y se asocian a una caja de cambios automática Nissan XTronic, de ocho relaciones.El Juke Nismo RS con esta caja de cambios dispone además de levas tras el volante para poder conducir de la forma más ‘racing’ posible.

Un comportamiento de carreras

Los cambios del Nissan Juke Nismo RS no afectan solamente al motor, sino que a nivel de chasis y demás elementos mecánicos también encontramos modificaciones. La división deportiva japonesa ha ampliado los refuerzos estructurales del conjunto para ganar rigidez, además de mejorar el sistema de frenado con unos discos delanteros, que se aprecian claramente a través de las llantas de aleación de 18 pulgadas, de 320 mm -los de la versión ‘normal’ son de 296-, mientras que los traseros son ahora ventilados.

El interior del Nissan Juke Nismo RS está repleto de detalles deportivos.9
El interior del Nissan Juke Nismo RS está repleto de detalles deportivos.

En el interior de este nuevo Nissan Juke Nismo RS encontramos todo lo que podemos esperar. Volante, instrumentación y palanca de cambios específicos, asientos deportivos  firmados por Recaro y un equipamiento a la altura con elementos como la cámara de visión de 360 grados, el avisador de cambio de carril involuntario, el control de ángulo muerto o el detector de movimiento para advertir ante posibles colisiones.

En principio, el Nissan Juke Nismo RS llegará a los concesionarios en el mes de diciembre. Su precio para nuestro país aún no lo sabemos, aunque como referencia tenemos las cifras del mercado francés, donde parte de 27.450 euros (30.250 euros en el caso de la versión 4×4).

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba