Nissan Juke

11 Enero, 2010, modificada el 31 Octubre, 2014 por

La firma japonesa completa su oferta SUV con un modelo más asequible y pequeño que el Qashqai.

1

A un mes de su presentación oficial, prevista para el 10 de febrero, Nissan confirma que su nuevo SUV pequeño se llamará Juke, que estará a la venta a partir de octubre y que se dejará ver en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá, en marzo.

Llamado a batirse con modelos tipo Suzuki SX4 -clónico del Fiat Sedici-, Kia Soul, Toyota Urban Cruiser -los últimos más utilitarios que el anterior, ejemplo de mini SUV– e incluso con el inminente Mini 4×4, el Juke será también una alternativa a compactos y utilitarios grandes de 5 puertas con otras tatas plazas. Inspirado en el concept car Qazana, se fabricará en la planta que la marca posee en la localidad británica de Sunderland, de donde también procede el Qashqai. Algo más grande que el minimonovolumen Note, sobre el que se sitúa, sus formas prometen ser muy musculosas, en la línea de los productos de la marca más recientes en esta parcela y a partir de los rasgos que se adivinan en la única imágen facilitada por la marca.

Al menos el prototipo del que deriva mide 4,1 metros de longitud y presenta puertas traseras de moviemiento opuesto al sentido de marcha, como en el nuevo Opel Meriva. Aún no se sabe qué motores llevará, pero es evidente que agrupará alterantivas de gasolina y turbodiésel dCi de origen Renault, previsiblemente las mismas que usa el Note y que, en algún caso, también sirven al Qashqai.

De igual modo, la tracción será con toda seguridad a las ruedas delanteras 2WD 4×2, pero también podría incluir versiones de tracción total 4WD 4×4 mediante embrague multidisco tipo Haldex, así como alternativas de cambio manual y automática secuencial mediante variador contínuo CVT.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba