Nissan Juke

Este nuevo utilitario completa la gama crossover de la marca japonesa, y se plantea como una alternativa a los coches pequeños más conservadores que circulan por nuestras ciudades. Arranca en 16.250 euros con motor gasolina de 117 CV. 

El Nissan Juke llega al segmento de los utilitarios -o modelos pequeños, B– como una alternativa fresca y original -al igual que el Cube en el segmento de los monovolúmenes pequeños– a los hatchback comunes que dominan las ventas en Europa, entre los que se incluye el Nissan Micra. Ya se admiten pedidos en los concesionarios, y a través de la web www.nissan-juke.es, pero las primeras unidades se entregarán en octubre.


Con el Juke, la marca japonesa consolida su apuesta de vehículos crossover, junto con los Qashqai y Qashqai+2, y Murano. La estrategia es, un poco, la misma seguida por su hermano compacto que, encargado de abrirse un hueco entre su competencia más conservadora, sorprendió por diseño y tecnología.


Mide 4,13 m de largo y combina un diseño dinámico y robusto gracias a su sobredimensionada imagen. La parte baja de la carrocería tiene evidentes influencias SUV, con grandes pasos de rueda y una forma robusta. Sin embargo, la altura, la línea aerodinámica inclinada del techo y el perfil de sus ventanas se asemejan a las de un coupé. El diseño frontal combina unos característicos faros redondos con otros auxiliares montados sobre las molduras, por encima de las ruedas delanteras. Y la trasera, muy dinámica, monta faros muy parecidos a los del 370Z.


En su interior continúa la diversión con la consola central, acabada en alto brillo, y el cuadro de mandos de clara inspiración deportiva. El habitáculo es cómodo y práctico, y ofrece una interfaz interactiva -el sistema de control dinámico Nissan– mediante la que puedes ajustar el sistema de climatización y la configuración dinámica del vehículo de forma rápida y simple. Por cierto, el maletero tiene una capacidad de 251 litros -ampliables si abates los asientos traseros-, además de una zona de almacenaje bajo el piso en las versiones con tracción delantera.


El Juke estará animado por un motor diésel 1.5 dCi de 110 CV y 240 Nm de par con caja manual de 6 relaciones, y dos gasolina de 1.6 litros; uno atmosférico que rinde 117 CV y 158 Nm, asociado a un cambio manual de 5 velocidades o a la caja automática XTRONIC CVT –variador continuo, y como tope de gama un nuevo bloque –MR16DDT– con inyección directa y turboalimentación que desarrolla 190 CV y 240 Nm. El último, y más potente, estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, sistema All-MODE 4×4-i, de última generación de Nissan con tecnología sensible al par -que añade estabilidad y agilidad para hacer más dinámica y divertida la conducción en carretera, mediante el envío de par a la rueda trasera exterior durante las curvas, lo que aumenta la agilidad y reduce el subviraje-.


Las versiones de tracción delantera se producirán en la fábrica de Sunderland, Reino Unido, junto a los modelos Note, Qashqai y Qashqai+2. Los 4×4, en la planta de Oppama, en Japón.
 
Precios:
Nissan Juke Visia: 16.250 euros.
Nissan Juke Acenta: 17.350 euros.
Nissan Juke Tekna Sport: 17.850 euros.
Nissan Juke Tekna Premium: 18.950 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Buick Encore, presentación en el Salón de Detroit | Autocasion.com 11 enero, 2012

[…] llegue a Europa será un rival directo del Nissan Juke. En cuanto a sus caracetrísticas, podemos confirmar que compartirá con el Opel Meriva su […]

Toda la gama Nissan 4x4, a prueba | Autocasion.com 6 julio, 2012

[…] y así podríamos tirarnos horas, tratando de dar con un adjetivo que defina correctamente al Nissan Juke, pero no lo encontraríamos. Eso sí, todas estas definiciones representan un poco al pequeño […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba