Nissan Invitation, en el Salón del Automóvil de Ginebra8

Nissan Invitation, en el Salón del Automóvil de Ginebra

6 Febrero, 2012, modificada el 5 Marzo, 2012 por

Nissan presenta durante el Salón del Automóvil Ginebra cuatro concept cars, con dos primicias mundiales incluidas. Se trata del Invitation, un modelo del segmento B de nueva generación, del Juke Nismo (la versión más extrema del Juke), del e-NV200, que debutará en Europa, y de una cuarta novedad que se mantiene en total secreto.

Nissan Invitation, en el Salón del Automóvil de Ginebra8

Cuatro concept car son la mejor carta de Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar del 8 al 18 de marzo. El primero de ellos es el bautizado como Invitation, que anticipa un futuro modelo de serie del segmento B que llegará al mercado europeo en 2013. El objetivo es crear un coche eficiente y apto para circular en cualquier circunstancia.

La de Ginebra será la primera aparición del Nissan Juke Nismo Concept en suelo europeo.8
La de Ginebra será la primera aparición del Nissan Juke Nismo Concept en suelo europeo.

Además, el Nissan Invitation Concept cuenta con algunas avanzadas tecnologías, inéditas en el segmento, como el sistema de Cámara de Visión 360º, que ofrece una perspectiva cenital de los alrededores del coche para facilitar las maniobras de aparcamiento, y el sistema de seguridad Nissan Safety Shield, que utiliza cámaras y sensores de proximidad para alertar al conductor de potenciales peligros.

El Nissan Invitation es una de las dos primicias mundiales que se presenta en Ginebra. La segunda de ellas solamente será desvelada cuando dé comienzo la muestra suiza. ¿De qué se trata? No tenemos ninguna pista, pero dado el secretismo con el que se está llevando el asunto, seguro que es algo rompedor y sorprendente.

Juke Nismo y e-NV200, ahora en Europa

Además de las dos primicias mundiales que Nissan desvela en Ginebra, también vivimos la llegada de dos modelos que debutan en suelo europeo. El primero de ellos es el Nissan e-NV200, que anticipa el próximo vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. Está basado en el premiado NV200, que en sus versiones Combi y Evalia proporciona a las familias una movilidad asequible con capacidad hasta siete plazas, y que fue elegido recientemente como base para la próxima generación de taxis “yellow cab” de Nueva York.

Por último, aparece el Nissan Juke Nismo Concept, que ya pudimos ver en el pasado Salón de Tokio. Se trata de la interpretación más deportiva del crossover de la casa nipona, con la que la división de competición de la marca trata de crear un primer avance en su actual estrategia de fabricar versiones Premium y de mayores prestaciones de todos sus modelos.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba