Nissan IMx Concept, un prototipo de crossover 100% eléctrico y autónomo16

Nissan IMx Concept, un prototipo de crossover 100% eléctrico y autónomo

25 Octubre, 2017 por

La firma japonesa nos muestra su idea de la movilidad inteligente en el futuro con el Nissan IMx Concept, un prototipo 100% eléctrico que promete una autonomía de 600 kilómetros.

Nissan IMx Concept, un prototipo de crossover 100% eléctrico y autónomo16

El Nissan IMx Concept, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, supone un avance del futuro de la ‘Movilidad Inteligente’, el enfoque de Nissan para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Este innovador prototipo, que responde a la forma de un crossover, se ha diseñado, según la marca, para reforzar la conexión entre el coche y el conductor. Fabricado sobre la nueva plataforma EV de la marca, la misma que utiliza el nuevo Leaf, el Nissan IMx Concept cuenta con un suelo totalmente plano, lo que permite reducir el centro de gravedad y ganar espacio en el habitáculo.

El Nissan IMx se impulsa mediante dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos motores se combinan para generar 435 CV de potencia y unos impresionantes 700 Nm de par, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada para conseguir una mayor densidad energética. Esta nueva batería permite, según Nissan, una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

Además de su conjunto propulsor 100% eléctrico de elevada autonomía, el Nissan IMx Concept cuenta con un avanzado sistema de conducción autónoma que, según ha informado la marca, se trata de una evolución de la tecnología ProPILOT estrenada en el nuevo Leaf. Gracias a este sistema, el volante se podrá retraer y ocultarse en el salpicadero para dar más espacio al conductor.

El interior del Nissan IMx Concept sorprende por la enorme pantalla con tecnología Oled que permite su control a través de la mirada y los gestos, lo que ha permitido reducir el número de botones y diseñar un habitáculo muy limpio y futurista.

“El prototipo de crossover IMx de cero emisiones representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan”, ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías. “A través de la Movilidad Inteligente Nissan, la empresa se compromete a cambiar la comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá”.

El Nissan IMx Concept, en vídeo

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba