Novedad

Nissan IMs Concept: una mirada al futuro en Detroit

23 fotos

Ampliar

15 de enero, 2019

La firma japonesa ha acudido a la primera gran muestra automovilística del año con un prototipo que mezcla los conceptos de berlina y SUV. Así es el futurista Nissan IMs Concept.

Nissan no fue la primera marca en fabricar un SUV, pero sí la principal responsable de su popularización gracias al Nissan Qashqai, un modelo que lidera año tras año las ventas de la categoría. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, la marca japonesa nos ha mostrado un prototipo, el Nissan IMs Concept, que da una vuelta de tuerca al concepto SUV.

Definido por la marca como un “sedán deportivo elevado”, el Nissan IMs Concept mezcla las formas de una berlina de cuatro puertas con una carrocería elevada al más puro estilo SUV. Con unas líneas limpias y angulosas y el aire coupé que le proporciona el techo descendente, el resultado estético es francamente atractivo.

El interior del Nissan IMs Concept también resulta atractivo y, sobre todo, muy futurista. Las puertas traseras con apertura a contramarcha y la ausencia de pilar B proporcionan un acceso muy cómodo al habitáculo, que cuenta con configuración 2+1+2. Esto se traduce en que los asientos laterales de la banqueta trasera se pueden plegar para dar lugar a una cómoda butáca que, además, puede contar con reposapiés.

El habitáculo del Nissan IMs Concept también llama la atención por el número de pantallas disponibles, con una de gran tamaño que recorre el salpicadero de lado a lado y otras dos que sustituyen a los tradicionales retrovisores. El volante, rectángular, achatado y con mandos satélites incluidos, es muy peculiar

Nissan IMs Concept: potente y 100% eléctrico

El Nissan IMs Concept cuenta con más de 600 kilómetros de autonomía.

23 fotos

Ampliar

Como no podía ser de otra manera en un prototipo que avanza el futuro, el Nissan IMs Concept cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico: compuesto de dos motores (uno en el eje delantero y otro en el eje trasero) dota al vehículo de tracción total, 490 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. En cuanto a la batería, Nissan no ha dado detalles, pero asegura que este prototipo sería capa de recorrer hasta 610 kilómetros con una sola carga.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche