Novedad

Nissan IMk Concept: el eléctrico de Nissan

2 fotos

Ampliar

01 de octubre, 2019

Nissan acaba de presentar este nuevo concept de vehículo eléctrico en el que el espacio y la eficiencia han sido los pilares fundamentales. Así es el Nissan IMk Concept.

Con sólo 3,4 metros de largo, 1,51 de ancho y 1,64 de alto, las proporciones del Nissan IMk no son las de un estilizado coupé, son más propias de un Kei Car japonés y es que el aprovechamiento del espacio es una de las claves del nuevo Nissan IMk Concept.

Crear el vehículo urbano definitivo era la prioridad y para ello, en Nissan tenían claras dos cosas antes de empezar a cubrir la hoja en blanco: debía ser compacto y eléctrico.

Según los ingenieros de Nissan, la mayoría de los coches se utilizarán en ciudades, de modo que el desarrollo de un vehículo urbano era la mejor alternativa. En concreto, las palabras de Satoru Tai, director ejecutivo de Diseño de Nissan, han sido: «El Nissan IMk es un EV compacto para una nueva era, diseñado para sentirse como en casa tanto en entornos urbanos sofisticados como en pueblos japoneses tradicionales. El IMk combina un aspecto moderno y sencillo, inspirado por su herencia japonesa, con la más moderna tecnología de VE. Su diseño no está limitado por los conceptos tradicionales del segmento kei y combina a la perfección con la cultura japonesa. Se trata de un VE compacto de lujo que espero que atraiga a muchos clientes.»

Nissan IMk Concept: eficiente en espacio, movilidad y tecnología

El IMk cuenta con tecnología de conducción autónoma.

2 fotos

Ampliar

Gracias a sus dimensiones casi cúbicas y a la compacidad de las baterías y motores eléctricos, el Nissan IMk Concept ofrece un interior muy espacioso pese a su compacidad. La idea es que cuatro adultos puedan desplazarse a bordo de este vehículo como si estuviesen en un pequeño salón en el que pueden disfrutar de la máxima conectividad e interactuar sin preocuparse de la conducción, completamente autónoma.

El conductor puede conectarse al coche con su smartphone para autenticar su identidad, aplicar automáticamente su configuración personal, como puede ser la posición del asiento, la iluminación interior y el climatizador, y planificar su trayecto.

Antes de iniciar un recorrido, el IMk informa al conductor sobre la mejor hora de salida a través de su smartphone, teniendo en cuenta variables como la congestión del tráfico. Tras llegar a su destino y aparcarse solo, el vehículo puede integrarse a la perfección con un sistema energético doméstico y usar la capacidad de la batería de repuesto para equilibrar las necesidades energéticas del hogar, gracias al sistema Nissan Energy Share (Vehicle-to-Home).

Durante el trayecto, los ocupantes pueden disfrutar de la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan. Al combinar información de los sensores situados fuera y dentro del vehículo con datos de la nube, la tecnología I2V puede analizar el entorno inmediato del vehículo y anticiparse a los futuros obstáculos incluso ver lo que hay detrás de un edificio o tras una esquina. Las instrucciones se facilitan de manera interactiva y humana, mediante un avatar que aparece dentro del coche.

Según ha declarado Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan que gestiona las operaciones globales de marketing y ventas del negocio mundial de vehículo eléctrico de la marca japonesa: «El prototipo IMk es una muestra de la nueva dirección de la Movilidad Inteligente Nissan, porque la tecnología evoluciona hacia la electrificación y la conectividad. En Nissan queremos seguir ofreciendo coches que incorporen los sistemas más avanzados para mantener nuestro liderazgo en cuanto a innovación automovilística.»

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche