Nissan Hi-Cross, novedad más destacada en Ginebra38

Nissan Hi-Cross, novedad más destacada en Ginebra

7 Marzo, 2012, modificada el 9 Marzo, 2012 por

El Nissan Hi-Cross es el protagonista en el stand de la marca en el Salón de Ginebra. Junto a él están primicias como el Juke Nismo, el Invitation o la versión eléctrica del monovolumen NV-200. Aquí te los mostramos.

Nissan Hi-Cross, novedad más destacada en Ginebra38

El Nissan Hi-Cross es una muestra del que será, según Nissan, el SUV del futuro. Un interior muy espacioso pese a sus compactas dimensiones, un diseño muy cuidado y respeto por el medio ambiente son la espina dorsal sobre la que se ha creado este automóvil.

El Nissan Hi-Cross Concept es una de las estrellas del stand de Nissan en el Salón de Ginebra.38
El Nissan Hi-Cross Concept es una de las estrellas del stand de Nissan en el Salón de Ginebra.

Este SUV híbrido cuenta con un sistema de tracción total desarrollado a partir de la experiencia acumulada en el sistema híbrido del Nissan LEAF. Las potentes baterías de ión-litio se unen a un motor de gasolina de 2 litros que aúna la inyección directa y la sobrealimentación para conseguir el máximo rendimiento.

La transmisión de variador contínuco CVT se ha optimizado para reducir al mínimo los consumos.

También estará disponible una mecánica de altas prestaciones de 2,5 litros: será el tope de gama del futuro modelo que se basará en el Nissan Hi-Cross.

Nissan Invitation, el futuro compacto de Nissan

Junto al Hi-Cross, el concept Nissan INVITATION es otra de las estrellas del stand nipón. Se trata del anticipo del que será el nuevo compacto de la marca para 2013. Tiene una línea muy llamativa y sugerente, que hará girar las cabezas.

Algunos elementos como las llamativas llantas cambiarán en la versión comercial del Nissan Invitation.38
Algunos elementos como las llamativas llantas cambiarán en la versión comercial del Nissan Invitation.

El Nissan INVITATION supone un paso adelante en cuanto a seguridad para los pasajeros y peatones, equipa el sistema de visión periférica del entorno, con varias cámaras controlando todo el perímetro del compacto japonés.

La mejor noticia es que este llamativo compacto ya tiene luz verde y será producido en la planta que Nissan tiene en el Reino Unido y dará trabajo a unas 1.600 personas. La cuenta atrás ha comenzado, pues como decíamos anteriormente, en apenas un año debería estar disponible en los concesionarios.

Nissan Juke Nismo

El pequeño y exitoso SUV de Nissan será el encargado de poner a la venta la serie de altas prestaciones de la firma japonesa, denominada Nismo.  Tras el lanzamiento del Nissan Juke Nismo aparecerán versiones deportivas de casi toda su gama… El más llamativo del stand de la marca ha sido, precisamente, el LEAF Nismo.

Los Nissan eléctricos

Gracias al Nissan LEAF, la firma nipona podrá tener 25.000 unidades 100% eléctricas rodando en todo el mundo. En el espacio de la marca en Ginebra se puede ver la versión de competición, denominada LEAF Nismo.

Junto con el LEAF se presenta otro modelo 100% eléctrico. Se trata del Nissan e-NV 200. El monovolumen que ha ganado el concurso para ser el Taxi de Nueva York se electrifica; sin duda, es un modelo muy interesante con cero emisiones contaminantes y un amplio espacio para sus ocupantes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba