Novedad

Nissan GT-R50 de Italdesign: un buen regalo de aniversario

4 fotos

Ampliar

29 de junio, 2018

Con motivo del 50 cumpleaños de la empresa italiana y del icónico modelo deportivo de Nissan, ambas compañías se han unido para crear este prototipo tan especial, el Nissan GT-R50 de Italdesign. ¡Vaya regalo de aniversario!

Este año está siendo muy prolífico en aniversarios: 70 años desde la fundación de Porsche, 20 desde la de Smart, 50 del lanzamiento del Seat 124, 50 del renacimiento de Audi, 70 de la creación del mítico Citroën 2 CV, 40 del lanzamiento del espectacular BMW M1… Pues bien, la empresa de diseño e ingeniería Italdesign cumple, también este año, el 50 aniversario de su fundación y el Nissan GT-R, inicialmente conocido como Skyline GT-R, los 50 años desde su lanzamiento. Para celebrarlo, ambas empresas han colaborado en un proyecto tan especial como espectacular, el Nissan GT-R50 de Italdesign.

Sobre la base del último GT-R Nismo, Italdesign ha dado una vuelta al diseño del deportivo de Nissan, consiguiendo una imagen más refinada y atractiva con, entre otras cosas, un techo rebajado en 54 milímetros, unas llantas exclusivas de 21 pulgadas y una espectacular pintura en dos colores que incluye un tono dorado.

La zaga, que ha sido completamente rediseñada, es la parte que más llama la atención. En parte, por los pilotos y el nuevo difusor laminado que integra dos salidas de escape, pero sobre todo por el enorme alerón que, a juzgar por el vídeo, cuenta con algún mecanismo eléctrico que permite variar su posición.

Italdesign también ha revisado el interior del Nissan GT-R, con la inclusión de elementos en fibra de carbono, tapizado de Alcantara, molduras decorativas en dorado y un panel de instrumentos digital.

Las modificaciones del Nissan GT-R50 de Italdesign también afectan al motor y chasis, ya que el bloque V6 de 3,8 litros ha incrementado su potencia hasta los 720 CV y su par motor hasta los 780 Nm. Además, se ha instalado unos nuevos frenos del especialista Brembo y la suspensión ha sido sustituida por una ajustable de Bilstein.

Nissan no ha comunicado si este proyecto podría ver la luz en un modelo de producción, aunque fuera, claro, en una serie muy limitada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche