*

Nissan GT-R Track Pack

9 Diciembre, 2011 por

Nissan lanza la versión más extrema del GT-R, que incorpora el apellido Track Pack. Se trata de un modelo pensado para los circuitos debido a todas sus modificaciones estéticas y aerodinámicas. Sin embargo, Nissan ha optado por mantener las características del motor del GT-R invariables respecto al modelo convencional.

4

El Nissan GT-R es uno de los deportivos más demandados del mundo. Su relación calidad-precio lo convierten en una de las opciones más interesantes para aquellos que busquen prestaciones por un importe asequible… Entendiendo “asequible” de forma relativa y teniendo en cuenta las cifras en las que se mueven coches de este calado.

Recaro ha participado en el GT-R con unos asientos deportivos marca de la casa.4
Recaro ha participado en el GT-R con unos asientos deportivos marca de la casa.

Centrándonos en la nueva versión que Nissan presenta, denominada GT-R Track Pack, encontramos un modelo destinado claramente al mundo de los circuitos, aunque cumpliendo todos los requisitos para circular por la calle. Lo primero que llama la atención son las nuevas llantas de aleación ligera con las que cuenta este GT-R, de seis radios y pintadas en color negro. A través de ellas se aprecian unas pinzas de freno que ahora reciben un conducto adicional de refrigeración que parte del parachoques delantero. Este dispositivo ayuda a que la temperatura de los frenos no se dispare cuando se utilice este Nissan GT-R Track Pack en un trazado. En la parte trasera aparecen unos manguitos con idéntico fin para los frenos traseros.

También se ha rediseñado por completo la suspensión, con el objetivo de ser lo más eficaz posible en pista. Los amortiguadores son ajustables, al igual que en el GT-R convencional. Se trata de una característica fundamental para utilizar el coche en carretera con un nivel de confort aceptable.

En el interior se han sustituido los asientos delanteros originales por unos deportivos de color azul firmados por Recaro. En cuanto a los traseros, directamente han sido eliminados. En cuanto al motor, ninguna novedad. El Nissan GT-R Track Pack mantiene el mismo propulsor de 550 CV del modelo convencional, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. El coche podrá adquirirse desde el próximo mes de marzo por un precio de 98.656 euros, aunque los poseedores del Nissan GT-R podrán actualizarlo con estos cambios por unos 11.700 euros.

Así es el Nissan GT-R convencional

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba