Nissan GT-R SpecV

3 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca anuncia el aterrizaje en los comercios de Alto Rendimiento que posee en el Viejo Continente de 40 unidades de la versión GT-R más rabiosa. Tuning del fino.

11

Nissan comercializará en Europa la última evolución de su súper deportivo GT-R -competidor directo de los Aston Martin V12 Vantage, Audi R8 5.2 FSIBMW M6, Corvette ZR1Lamborghini Gallardo, Mercedes-Benz SLS AMG y Porsche 911 Turbo-, la versión SpecV. Su exclusividad se refleja en el reducido volumen de unidades que llegarán a Europa: sólo 40. Ya ha comenzado el periodo de reservas, hasta el 15 de diciembre.


La limitación a 40 unidades para Europa celebra, en 2009, el 40ª aniversario del primer Nissan GT-R, desde siempre vinculado al circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania). Prueba de esto es que el SpecV sólo se exhibe en Europa en el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nürburgring, abierto en julio de 2009.
                            
El SpecV incorpora una serie de cambios que permiten una frenada más enérgica y retardada, mayor velocidad de paso por curva y mayor aceleración. La potencia se mantiene, pero las prestaciones mejoran gracias a un nuevo software que incrementa momentáneamente la presión de soplado de los 2 turbocompresores -función overboost-. Con este sistema se logra un par motor más elevado a medio y alto régimen, lo que redunda en la aceleración.


Frenada y estabilidad también mejoran gracias a un nuevo equipo de discos carbono-cerámicos desarrollados entre Nissan y Brembo, nuevos muelles y amortiguadores de tarado fijo, y nuevo escape de titanio, que también mejora las prestaciones.


Exteriormente se distingue por sus llantas de aluminio forjado similares a las de competición, desarrolladas exclusivamente para este modelo por NISMO (Nissan Motorsports International), división  deportiva y de competición de Nissan en Japón. En la zaga luce un nuevo alerón de carbono, mientras que la parrilla y las tomas de aire de refrigeración destinadas a los frenos también han sido realizadas en ese material. Todos estos cambios ahorran 60 kg de peso.


Dentro se configura biplaza, con 2 báquets Recaro con estructura de carbono y tapizado en piel negra. La fibra de carbono también se sitúa en los marcos de los altavoces traseros del equipo de sonido Bose, así como en el panel de instrumentos y en otros acabados interiores.


Por último, junto a los nuevos colores incorporados al resto de la gama GT-R, el SpecV se puede pedir en Ultimate Black Opal, una tonalidad de efecto chromeflair exclusiva de esta versión.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba