Nissan GT-R Nismo 2017, la bestia japonesa se actualiza10

Nissan GT-R Nismo 2017, la bestia japonesa se actualiza

31 Mayo, 2016 por

El superdeportivo japonés se renueva por dentro y por fuera, pero mantiene intacto su ADN. Con 600 CV de potencia y todas las mejoras del departamento encargado de las versiones más radicales de la marca, el Nissan GT-R Nismo 2017 aspira a ocupar el trono de los superdeportivos.

Nissan GT-R Nismo 2017, la bestia japonesa se actualiza10

En el pasado Salón de Nueva York 2016, la marca nipona desveló el restyling realizado sobre su vehículo más especial, el que mejor representa su lema ‘innovation that excites’, el Nissan GT-R. Pues bien, el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, la marca dio a conocer la versión más radical del modelo, el Nissan GT-R Nismo 2017.

Nismo, que es la abreviatura de NISsan MOtorsports, es el departamento encargado de crear las versiones más radicales y deportivas de los modelos de la firma japonesa como el Nissan Juke Nismo o el Nissan 370Z Nismo. La nueva propuesta de este departamento tan especial de la marca trabaja sobre la base de un vehículo ya de por sí espectacular y capaz de poner contra las cuerdas a rivales que le duplican o triplican en precio, por lo que la tarea parece más sencilla.

Los cambios respecto al modelo precedente no afectan a la mecánica, ya que mantiene el fenomenal bloque V6 biturbo de 3,8 litros y 600 CV de potencia, ni a la transmisión con caja de cambios automática de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Lo que si se ha modificad es el chasis y carrocería que han sido reforzados y han permitido un nuevo ajuste de todos los elementos de la suspensión: muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras.

Además, el exterior del Nissan GT-R Nismo también ha sido modificado, ya que adopta una nueva parrilla, parachoques, llantas y salidas de aire. Desde la marca han asegurado que no se trata de meros retoques estéticos y han asegurado que todos los cambios tienen su razón de ser en la mejora de la aerodinámica y la refrigeración. De hecho, Nissan ha indicado que, gracias a los cambios, el GT-R Nismo 2017 consigue la mayor carga aerodinámica en un modelo de producción hasta la fecha

Aunque ha recibido cambios en el exterior, carrocería y chasis, los cambios más notables los encontraremos en el habitáculo, ya que el nuevo Nissan GT-R Nismo 2017 ha recibido materiales de mayor calidad, ha reubicado la pantalla del navegador y ha incorporado un mando giratorio en la consola para manejar las distintas funciones del sistema multimedia. Además, los asientos son de nueva factura y, en el caso de la variante Nismo, van tapizados en una combinación de cuero negro y Alcántara.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba