Nissan GT-R LM Nismo 2015, presentado en la Super Bowl

Nissan GT-R LM Nismo 2015, presentado en la Super Bowl

2 febrero, 2015

La marca nipona ha aprovechado uno de los eventos más mediáticos del año (el arranque de la Super Bowl) para presentar su nuevo Nissan GT-R LM Nismo, el prototipo que defenderá el honor de la marca en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans.

Uno de los eventos más mediáticos del año es el inicio de la Super Bowl americana. Este año, Nissan ha querido estar presente de una forma espectacular presentando el nuevo modelo de carreras que participará en la categoría reina (denominada LM P1) de las carreras de resistencia entre las cuales está la cita más importante del mundo. El nuevo Nissan GT-R LM Nismo 2015 intentará ser la segunda marca japonesa en lograr una victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans tras la lograda por el Mazda 787B en 1991.

Nissan GT-R LM Nismo 2015
El GT-R está siendo sometido a un duro calendario de test.
Ampliar

El nuevo Nissan GT-R Le Mans Nismo cuenta con toda la experiencia adquirida en ediciones pasadas con los Nissan Zeod Deltawing y está ultimando su puesta a punto para la primera carrera de resistencia FIA que tendrá lugar en el circuito de Silverstone el 12 de abril.

El nuevo GT-R Le Mans Nismo dispone de un potente V6 de 3 litros de cilindrada y doble turbo asistido por un sistema que recupera la energía cinética en las frenadas, tipo Kers.

Ante este reto Nissan no estará sola, contará con la ayuda de marcas tan arraigadas en la competición como Motul, Tag Heuer y Michelin, pero sobre todo destaca la llegada al equipo de Marc Gené.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba