Nissan GT-R

8 noviembre, 2011, modificada el 11 noviembre, 2011 por

El buque insignia nipón se pone al día para ganar refinamiento, eficacia y eficiencia. Además, tiene una versión Track pack, que hereda el ADN del anterior SpecV, más ligera y biplaza, pensada para el máximo rendimiento.

16

Nissan anuncia el lanzamiento del modelo 2012 del GT-R. Estará a la venta el día 24 de este mes en Japón y llegará a los concesionarios europeos en enero del año que viene.

Incorpora mejoras en el motor, el chasis y la transmisión, además de un nuevo y ligero paquete llamado Track pack que hereda el ADN del modelo Nissan GT-R SpecV, actualmente disponible en algunos mercados como Japón y Reino Unido.

Desde su lanzamiento, el emblemático Nissan GT-R ha creado un nuevo tipo de supercoche, accesible a todos los conductores en cualquier condición. A pesar de tener elogios universales, la política de Nissan de desarrollo constante permite que el modelo siga evolucionando.

Esta última versión es la más eficiente. Ofrece un rendimiento aún mayor, pero aliado con la economía de combustible y menores emisiones, para proporcionar más emoción al conductor y sus acompañantes. Además, tiene una suspensión de nuevo desarrollo asimétrico que compensa el mayor peso en el lado del conductor en los modelos de volante a la derecha, lo que permite sentir mejor su comportamiento gracias a una una mayor rigidez.

Todo esto se traduce en 550 CV de potencia a 6.400 rpm con un par máximo que va de 612 a 632 Nm entre 3.200 y 5.800 vueltas, y un gasto medio de 11,8 litros a los 100 km. Es decir, la respuesta del motor y el par a bajas y medias velocidades, además de la potencia a altas revoluciones, han mejorado debido a mejoras en la eficiencia de consumo, en la resistencia al flujo de aire -reducida por la adición de un colector de admisión, montado en la cabeza de cada unidad, y el uso de resina en el conducto de aire de admisión, ampliada para el intercooler-, en la eficiencia de emisiones de escape y su mayor control, en la reducción de la resistencia al flujo de aire gracias a un diseño más compacto bajo el piso del catalizador -que mejora la eficiencia de las emisiones y reduce el peso-, en la válvula de escape -rellena de sodio para refrigerar mediante la adopción de un nuevo diseño metálico- en la sincronización de las válvulas de control y en la proporción de la mezcla de aire y tiempo de encendido.

Así suena y así rueda en Nissan GT-R 2012

El cambio de doble embrague es más refinado y su diseño se refuerza con un soporte más firme para la fijación de la carcasa del volante de inercia. Ahora, todas las versiones utilizan un aceite especial en el diferencial, y los frenos cerámicos NCCB están disponibles como opción de fábrica.

El habitáculo gana calidad y sofisticación con la cámara de aparcamiento trasera como equipamiento de serie. La versión aligerada Track pack, desarrollada conjuntamente con la empresa Nordring en Japón, cuenta con ajustes de la suspensión revisados, refrigeración de los frenos y el spoiler delantero y el conducto del aire en carbono. Sin olvidar que, para reducir el peso del coche, esta edición es biplaza. Los asientos son de cuero y tela de alta adherencia, y nuevo desarrollo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba