Novedad

Nissan GT-R 2022: dos nuevas ediciones… ¿solo para Japón?

11 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2021

El deportivo por antonomasia de Nissan, el GT-R, acaba de estrenar dos ediciones limitadas con un componente visual mucho mayor. Estas son.

Por desgracia, empieza a ser habitual que Nissan decida dejar de lado al continente europeo en lo que a deportivos se refiere. La firma nipona nos ha dejado con la miel en los labios en lo que a su Nissan Z se refiere y ahora hace lo propio con el GT-R 2022 que acaba de desvelar. Pero intentando ser positivos, de momento parece que solo se trata del lanzamiento del coche ya que probablemente este acabe llegando al Viejo Continente en unos meses… o eso queremos pensar.

Te puede interesar: VIDEO| Probamos el nuevo Nissan Qashqai

Lo más destacado de esta renovación es la llegada de dos ediciones limitadas: GT-R Premium Edition T-Spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-Spec, cada una de ellas limitada a una producción de 100 unidades y con la realización de una especie de sorteo para quienes quieran adquirirlas.

Las diferencias respecto al GT-R de serie residen en el montaje de serie de frenos carbonocerámicos, alerón trasero realizado en carbono, una exclusiva cubierta para el motor, los logotipos identificativos colocados en el frontal y la trasera así como dos colores de carrocería exclusivos: Midnight Purple y Millenium Jade.

Diferencias

Los nuevos colores enfatizan aún más su músculo.

11 fotos

Ampliar

A todo ello se suman ciertas diferencias estéticas que sirven para identificar cada una de estas dos ediciones del GT-R 2022. En el caso del Premium Edition cuenta con llantas de aleación forjadas Rays con una mayor anchura para, según Nissan, mejorar la rigidez del neumático. También propone un habitáculo más exclusivo y cambios en la suspensión, con reglajes específicos.

Saltando al GT-R Track Edition desarrollado por Nismo, la división deportiva de la marca, lo más destacado es la incorporación del techo y el portón en fibra de carbono, reduciendo así el peso final del conjunto. Además, el V6 característico entrega un total de 600 CV mientras que en el Premium se queda en los 570 CV.

Los precios de cada una de estas versiones especiales están cifrados en los 122.520 euros para el Premium Edition y los 137.744 euros en el caso de la desarrollada por Nismo. Ahora solo queda ver si finalmente estas dos ediciones especiales del GT-R 2022 cruzarán Asia para llegar a Europa, ya que Nissan sí ha confirmado que el Nismo T-Spec se lanzará en el mercado norteamericano a comienzos de 2022.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche