*

Nissan GT-R 2013: probamos el superdeportivo japonés42

Nissan GT-R 2013: probamos el superdeportivo japonés

11 Octubre, 2013, modificada el 26 Febrero, 2014 por

Hay pocos coches que alcancen la categoría de mito, pero estamos ante uno de ellos. Hablamos del Nissan GT-R, un superdeportivo llegado desde Japón que no tiene nada que envidiar a sus rivales… Y por un precio mucho menor que cualquiera de ellos. ¿Qué se siente al volante de este “samurái”? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

8

10

9

8

9

5

Destacable

  • Rendimiento del motor.
  • Precio respecto a los rivales.
  • Se puede usar a diario.

Mejorable

  • Respuesta de la caja de cambios.
  • Ausencia de Head-Up Display.
  • Algunos materiales interiores.

El Nissan GT-R no tiene nada que envidiar a sus rivales si hablamos de prestaciones puras y duras. El logotipo del capó, además, propicia que estemos hablando de 107.750 euros y no de una cifra que doble a ésta. Para muchos no será lo mismo tener un Nissan, por mucho GT-R que sea, que un Porsche o un Ferrari… Sin embargo, esta falta de “cuna” no evita que si compramos el GT-R tengamos un coche tan exclusivo y poco visto como éstos.

No obstante, al GT-R hay que quererlo tal y como es, porque tiene ciertas características “made in Japan” que no se parecen en nada a lo que aquí entendemos como superdeportivo. Su estética es mucho más abrupta, por llamarla de alguna manera, que las refinadas líneas elegidas por Porsche, Audi, Ferrari o quien se nos ocurra. También varía el concepto del sonido del motor. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Te encanta o lo odias

Si tienes un Nissan GT-R, serás la envidia del vecindario.42
Si tienes un Nissan GT-R, serás la envidia del vecindario.

Datos de rendimiento y sensaciones aparte -ahora vamos con ello-, tengo que remarcar que una de mis principales dudas con el Nissan GT-R quedó resuelta en mis primeros kilómetros de convivencia con él. Si coges la ficha técnica, está claro que hablamos de un auténtico cochazo. Pero no es, al menos en nuestro país, tan conocido como sus rivales. ¿Sería capaz de llamar la atención como un Audi R8 o un Porsche 911 Turbo?

La respuesta es sí. Rotundamente, además. No es nada fácil ver por la calle un Nissan GT-RPuede que no tenga un logotipo en el capó con tanta fama como otros o que su precio sea mucho menor (en las más altas esferas, esto puede ser un problema… cosas de ricos), pero lo cierto es que este coche es exclusivo y se nota.

Te puede interesar...

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 11 Octubre, 2013

Impresionante prueba y máquina. Enhorabuena Jorge!!!

José Luis Castillejo 11 Octubre, 2013

Estos japos están locos

Rubén Fidalgo 11 Octubre, 2013

Eran los romanos, no?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba