Nissan GT-R 2013: llega en enero5

Nissan GT-R 2013: llega en enero

7 Noviembre, 2012 por

Nissan lanza en 2013 una nueva versión de su coche estrella, el GT-R. Llegará al mercado británico durante la primavera del año que viene, y sus principales novedades se encuentran en su motor, un 3.8 V6 de 550 CV que, según los ingenieros nipones, ofrece un mejor rendimiento y es ahora más sencillo de conducir.

Nissan GT-R 2013: llega en enero5

Si hay un Nissan que todos desearíamos tener es el GT-R, un súper deportivo a la altura de cualquiera de sus competidores que en 2013 recibirá una importante actualización, que afecta sobre todo a las partes que no quedan a la vista, y es que el aspecto estético de este coche permanece prácticamente invariable.

El motor del Nissan GT-R ha sido mejorado.5
El motor del Nissan GT-R ha sido mejorado.

En el primer apartado que se ha trabajado es en el motor. Aplicando todas y cada una de las lecciones aprendidas en la última edición de las 24 horas de Nürburgring, los ingenieros de Nissan han reforzado las virtudes de la mecánica del GT-R. Hablamos de un motor V6 de 3,8 litros cuya potencia alcanza los 550 CV. Este propulsor ha visto como se trabajaba en su sistema de inyección con el objetivo de mejorar la entrega de potencia en el rango medio y alto de revoluciones. Además se ha logrado estabilizar la presión del aceite y reducir la fricción entre componentes, algo que se nota en la fiabilidad del conjunto especialmente cuando se conduce el GT-R al máximo de sus posibilidades.

También se ha trabajado sin descanso en el chasis, ofreciendo ahora un nuevo reglaje para las suspensiones, un centro de gravedad más bajo y nuevos componentes como amortiguadores o barras antivuelco. ¿El resultado? Un coche más sencillo de conducir, especialmente cuando lo acercamos a su límite. También ayuda a conseguir esto el aumento de la rigidez del chasis.

De momento no podemos ofreceros muchos datos más acerca del Nissan GT-R 2013, que llegará al mercado europeo en enero del año que viene (en Japón se lanza el 19 de noviembre de este año), y cuyos precios serán revelados cuando el lanzamiento del vehículo esté más próximo.

Nissan GT-R 2013, en vídeo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba